Bautista y Suzuki se reunieron en Jerez

El piloto español podría dar el salto a MotoGP en 2010. El interés de Suzuki por Álvaro Bautista no es nuevo y en el Gran Premio de España se reunieron el representante del talaverano y Paul Denning, manager del equipo de Hamamatsu. Todo el mundo da por hecho que Bautista subirá en 2010 a MotoGP pero, ¿será en el equipo oficial de Suzuki?
Jesús Lázaro / J.G.M. -
Bautista y Suzuki se reunieron en Jerez
Bautista y Suzuki se reunieron en Jerez

Cada vez los movimientos de fichajes de cara a la temporada siguiente se adelantan y en la tercera carrera del año la salida del manager de Bautista del camión de Suzuki escenificó esta teoría.

No está claro que el equipo Rizla Suzuki mantenga la próxima temporada a sus dos pilotos. Chris Vermeulen podría volver al Mundial de Superbike mientras que Loris Capirossi decidirá en función de sus resultados según avance la temporada.

Varios nombres ya han sonado para subirse en 2010 a una GSV-R. Además de Bautista, Ben Spies y Marco Simoncelli son candidatos a entrar en el box de Hamamatsu aunque los tres serán “rookies” y el próximo año entrará en vigor una norma que impide a los pilotos novatos fichar por un equipo oficial de MotoGP. Como Suzuki no tiene escuderías satélites tendría una excedencia y podría contar al menos un “rookie”.

Lo que ya parece está cada vez más claro es que Bautista correrá la próxima temporada en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Ya lo pudo hacer en 2009 aunque prefirió curtirse un año más en 250 cc e intentar subir como campeón del mundo, algo que, mirando la clasificación, está cumpliendo a conciencia.


*En el número 2.150 de la revista MOTOCICLISMO, nuestro compañero José G. Maroto explica todas las claves de un mercado de fichajes que ya está en movimiento.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...