Ben Spies no correrá en Jerez por lesión

Continúa la mala suerte del piloto americano, que no participará en el GP de España por una vieja lesión en el hombro derecho que arrastra de la temporada pasada. Ben Spies espera estar recuperado para la siguiente carrera en Le Mans.

motogp.com / Fotos: G&G -
Ben Spies no correrá en Jerez por lesión
Ben Spies no correrá en Jerez por lesión

Todavía lesionado en el hombro como consecuencia de su caída en el GP de Malasia del año pasado, Ben Spies acudió la semana pasada a la cita en el circuito de Texas convencido de estar ya en vías de recuperación. Sin embargo, durante el warm up del domingo acusó un fuerte dolor en el pecho que ahora se ha revelado directamente relacionado con su problema en el hombro.

Después de participar en la carrera, que terminó en 13ª posición, el estadounidense  fue visitado por su médico de confianza, quien le aconsejó realizar tres semanas consecutivas de rehabilitación intensiva con el fin de aliviar la tensión muscular sufrida en los músculos pectorales y dorsales.

A pesar de la mejora progresiva en el hombro que se operó recientemente, Spies todavía necesita llevar a cabo un intenso trabajo de rehabilitación para reforzar el músculo dañado y recuperar la fuerza necesaria para soportar el esfuerzo al que se somete durante la carrera.

Se trata por lo tanto de un tratamiento diferente al realizado hasta ahora, considerando las mejores condiciones de los músculos, y se centra en la movilidad de la extremidad. Estas tres semanas de terapia permitirán el tejano regresar a la acción en el Gran Premio de Francia (19 de mayo en Le Mans).

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...