Benelli correrá el GP de China

¿Volverá la firma italiana a la competicón?. El GP de China, que se disputará el próximo 14 de mayo, albergará en su parrilla de 250 una sorpresa doble: dos Benelli.
Motociclismo -
Benelli correrá el GP de China
Benelli correrá el GP de China

Puede parecer disparatado pensar que la firma italiana vuelve a la competición pero si tenemos en cuenta que el grupo chino Qianjiang compró Benelli en 2005, la cosa empieza a cobrar sentido. Sin embargo, únicamente el carenado de la moto correrá cargo de la mítica marca, ya que el resto de componentes serán Aprilia. Podría ser un primer paso del retorno de la marca a los cirucitos, ahora que cuenta con un respaldo pontente.

<

p>

Los dos pilotos invitados encargados de domar estas curiosas máquinas, Wang Zhu e Lizeng Peng, estarán bajo la mirada de miles de espectadores y en sus manos estará la posibilidad de emular por un día las gestas que realizó Kel Carruthers para conseguir el Mundial de 250 en 1969. La moto que llevó a Carruthers a la victoria fue una Benelli de cuatro cilindros y cuatro tiempos –en la foto en blanco y negro -, que dista mucho de lo que podremos encontrar en la próxima cita del mundial. Pero una cosa es indudable: la expectación está asegurada.

Galería relacionada

Benelli correrá el GP de China

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...