Biaggi no entra en los planes de Honda para 2008

Sólo cuatro RC212V satélites y diferentes a las oficiales. El nuevo Director General de HRC, Kosuke Yasutake, dejó claro que no quieren a Biaggi, que el año que viene las motos satélite serán aun más diferentes que las oficiales que esta temporada y que su relación con el Team Roberts ha terminado.
Motociclismo -
Biaggi no entra en los planes de Honda para 2008
Biaggi no entra en los planes de Honda para 2008

En Malasia se presentó en sociedad al sucesor de Satotu Horiike. Se trata de Kosuke Yasutake, y desde luego que la media hora que pasamos charlando con él no tuvo desperdicio.

Sobre el bajo rendimiento de su RC212V esta temporada dijo: «En este momento estamos desarrollando una moto completamente nueva, tanto de motor como de chasis y el objetivo es mejorar el paso por curva y también la aceleración. La estructura del motor será parecida, pero para conocer más detalles de esta moto habrá que esperar a después del GP de Valencia».

Al preguntarle sobre el difícil año que han sufrido los equipos satélite respondió que: «El año que viene los equipos satélite contarán con las últimas motos que el equipo oficial ha utilizado este año y en principio no recibirán evolución. Nos concentraremos al máximo en el desarrollo de las motos oficiales que serán diferentes».

Sobre la petición de neumáticos a Bridgestone por parte de HRC y que Rossi ya los tenga asegurados también hablo. «No tenemos confirmación de que Valentino vaya a tener Bridgestone pero nosotros respetaremos la elección de nuestros pilotos. De momento seguimos considerando qué marca de neumáticos utilizar. Seguimos estudiando la opción de Bridgestone, pero no hemos tenido respuesta. Pero nuestros dos pilotos llevarán los mismos neumáticos. En Valencia anunciaremos nuestra decisión». Lo que tiene claro Yasutake es que no están a favor de un reglamento «monogoma» porque la competición en MotoGP debe estar en todos los aspectos.

La pregunta obligada era saber qué pensaba de los contactos de Gresini con Biaggi para que el romano volviera a MotoGP con Honda. «Nuestra relación con Max Biaggi terminó a finales de 2005 y ya explicamos los motivos. Creemos que es un gran piloto y le respetamos, pero su estilo de pilotar no encaja con Honda. A finales de 2005 Honda anunció su política de nueva generación, lo que significa que contamos con pilotos jóvenes como Dani Pedrosa. Y esto no ha cambiado desde entonces».

Por lo tanto el veto a Biaggi continúa y Gresini tendrá que pensar seriamente en Nakano, a pesar de que el japonés ya no cuenta con Konica Minolta… «Nakano es japonés y tras sólo una temporada con Honda se merece otra oportunidad». La otra opción de Gresini es Hiroshi Aoyama, pero para HRC es una buena opción para el futuro.

Sobre el futuro de 250 sólo dijo que Honda apostará por los motores de «cuatro tiempos» porque esta categoría es el paso previo para MotoGP. Tampoco tienen planes de hacer motos oficiales para esa categoría, por lo que estará en manos de los equipos sacar el máximo a los motores y los chasis. Su objetivo es que se mantengan los costes actuales de las «dos tiempos».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...