Bimota apuesta por Moto2

Moto2. La firma italiana estudia volver a sus orígenes. Bimota ha visto en la nueva categoría del Mundial de Velocidad una interesante forma de volver a sus orígenes. Los italianos estudian fabricar chasis para los equipos privados que tomen parte en Moto2, y retomar de esta forma a la actividad que hizo grande esta marca en sus inicios.
Por José Benavente -
Bimota apuesta por Moto2
Bimota apuesta por Moto2

Bimota, fundada por Bianchi, Morri y Tamburini, nació en 1972 de un accidente sufrido por éste último en el que hizo pedazos una Honda 750 Four. Tras recuperarse de tres costillas rotas los tres italianos se pusieron manos a la obra para construir un chasis tubular que soportase con eficacia la potencia del tetracilíndrico japonés.
Así se forjó una firma que se especializó en la creación de chasis y basculantes a los que incorporaban motores de diferentes fabricantes.

Ahora, con la futura incorporación de la categoría Moto2 al Campeonato del Mundo de Velocidad, Bimota ha visto una brillante oportunidad para regresar a sus orígenes. La marca estudia desarrollar chasis y basculantes para los equipos privados que participen en Moto2 independientemente de los motores que utilicen.

Ancleto Bernabei, responsable de comunicación de la marca, declaraba: «Este es una apuesta importante para Bimota y un regreso real a la verdadera esencia de lo que es Bimota».

Algunos miembros de la firma italiana estuvieron en los entrenamientos que tuvieron cita en Jerez la semana pasada y en los que parece que Bimota quiso compartir sus planes de futuro con los equipos participantes y, de esta manera, estudiar la viabilidad de su proyecto.

Moto2 está dando sus primeros pasos pero el reglamento es claro y exige que los chasis que se utilicen no sean de fabricación en serie y la opción de Bimota parece ser una interesante alternativa que haría retornar a una firma con mucha historia a lo más alto del motociclismo de competición.

Moto2 en el CEV. Presentación de la primera Moto2
Cuando Dorna anunció la creación de la nueva categoría abrió la puerta a que diferentes campeonatos nacionales incorporasen estas nuevas motos en sus competiciones y el CEV, el nacional de mayor prestigio –también gobernado por Dorna–, rápidamente anunció que Moto2 formaría parte del campeonato de 2009.

De esta forma varios equipos se han puesto manos a la obra para tener preparados sus prototipos lo antes posible. El equipo BQR ha sido el primero en dar el paso y mañana, día dos de febrero de 2009, hará la presentación oficial de su nueva Moto2.

Nosotros, Motociclismo.es, estaremos allí presentes y podrás ver minutos después de la presentación la primera moto de una categoría que va a marcar un hito en la historia del motociclismo.

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