Bimota DB8 y Moto2, en el Salón de la Moto de Verona

Bimota presenta su Moto2 y la DB8 en el Salón de Verona. Bimota ha llevado al Salón de la Moto de Verona dos de sus novedades para la presente temporada, la HB4 de Moto2 y la forma definitiva de la DB8. La Bimota DB8 se diferencia de la DB7 en el material de su carrocería y en el motor.
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Bimota DB8 y Moto2, en el Salón de la Moto de Verona
Bimota DB8 y Moto2, en el Salón de la Moto de Verona

Bimota ha llevado al Salón de la Moto de Verona la moto definitiva de su proyecto deportivo de Moto2, con la que participarán en el próximo Mundial de Motociclismo, junto con su nuevo proyecto la DB8, con motor bicilíndrico Ducati.

La Moto2 estuvo rodando hace un par de semanas en el Autódromo de Binetto, reafirmando que el proyecto sigue vivo y listo para iniciar la temporada. Con las fotos de la moto vestida con los colores definitivos, Bimota confirma su vuelta a la competición de máximo nivel. La Bimota de Moto2 se denomina HB4, cuanta con motor Honda CBR 600 RR y tiene un bastidor exclusivo 100 por cien de la firma italiana. La horquiilla delantera es Paioli con barras de 43 mm. de diámetro y 125 mm de carrera, y la trasera lleva un amortiguador Ohlins. Frenos Brembo, ruedas de magnesio y un peso de 135 kg. completan las características de la Bimota HB4.

Bimota DB8 y DB7

También en Verona se pudo ver la nueva Bimota DB8. Se trata de una moto que pretende rivalizar con la Ducati Streetfighter, biplaza y con motor Ducati Testastretta 1198. La Bimota DB8 se complementa con la DB7, más deportiva, con un único asiento y con piezas más exclusivas. Los precios estimados para la DB8 rondarían los 23.000 euros, frente a los 26.000 de la más exclusiva DB7. La diferencia entre la DB8 y DB7 radica en su motor (testastretta 1198 frente a 1099 de la DB7), en la carrocería de plástico en lugar de la de carbono de la DB7 y en el subchasis trasero de aluminio en lugar del de carbono de la DB7.

En la lista de abajo te concretamos algunos aspectos más de la Bimota DB8

  • Motor: Ducati 1198 testastretta evoluzione, bicilíndrico a 90 grados y cuatro válvulas por cilindro.
  • Cilindrada: 1198,4 cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Compresión: 12,7:1
  • Potencia: 170 CV a 9750 RPM
  • Par: 131,4 Nm a 8000 RPM
  • Escape: 2 en 1 en 1, acero
  • Bastidor: Aluminio y aleación
  • Distancia entre ejes: 1.435 mm
  • Suepensión delantera: Marzocchi regulable
  • Suspensión trasera: Extreme Tech Monoshock regulable
  • Depósito de combustible: 16 litros (4 reserva)
  • Peso: 178 kg
  • Lanzamiento: 25°
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Longitud total: 2.100 mm
  • Anchura total: 700 mm
  • Altura total: 1115 mm
  • Freno delantero: Doble disco de 320 mm flotante (Brembo), pinza radial de 4 pistones (Brembo)
  • Freno trasero: Disco de 220 mm flotante (Brembo), pinza de doble pistón (Brembo)
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17 Dunlop Sportmax GP Racer
  • Neumático trasero: 190/55 ZR 17 Dunlop Sportmax GP Racer

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