Brad Binder triunfa en el festival de caídas de Phillip Island, con Canet tercero

El español logró su primer podio mundialista al terminar tercero en Australia.
Marta Gastón Foto: Gold&Gosse -
Brad Binder triunfa en el festival de caídas de Phillip Island, con Canet tercero
Brad Binder triunfa en el festival de caídas de Phillip Island, con Canet tercero

Brad Binder fue el gran triunfador del GP de Australia de Moto3, un auténtico festival de caídas en el que el, de una u otra forma, el grueso de la parrilla se vio involucrada. 

La carrera tuvo de todo: emoción, adelantamientos, luchas a degüello y, como decimos, caídas, muchas caídas. No en vano, los incidentes se sucedieron nada más apagarse el semáforo rojo y fue precisamente un accidente múltiple en el sexto giro la que obligó a detener la prueba y reiniciarla a tan solo 10 vueltas. El espectacular percance, en el que se vieron involucrados Navarro, McPhee, Migno, y Bastianini, por suerte no acarreó consecuencias graves para ninguno de los implicados, pero viendo las imágenes (La Bestia fue arrollada por la moto de Navarro, mientras que a McPhee le pasó por encima la montura de Migno) cualquiera lo diría.

Sprint a 10 vueltas

Si ya de por sí la lucha estaba siendo muy cruenta, la reanudación de la prueba a un sprint de 10 vueltas trajo consigo la locura. Eso sí, tan solo por la tercera plaza del podio, pues las dos primeras posiciones, ocupadas a la postre por el campeón Brad Binder y el italiano Andrea Locatelli, se resolvieron en apenas un giro, el que tardaron ambos en poner tierra de por medio con respecto a sus rivales.

Así las cosas, con Binder escapado claramente en cabeza y Locatelli rodando segundo en tierra de nadie, 15 pilotos se disputaron el último lugar del podio, entre ellos Arón Canet, Jorge Martín y Jorge Navarro. Y fue precisamente Canet quien terminó haciéndose con la tercera plaza ‘in extremis’, al superar por rebufo en la recta de meta a Darryn Binder, el hermano del campeón. “Es el día más feliz de mi vida. Cuando he visto que era tercero, he empezado a llorar como un niño”, confesaba a Movistar TV un Canet que, por cierto, se cayó en la primera carrera.

Martín, por su parte, fue sexto, tras verse involucrado en un accidente múltiple en la Race 1 y partir desde el fondo del pelotón en la segunda (no le arrancó la moto en la vuelta de calentamiento). El peor parado de los tres fue Navarro, que se fue al suelo en la curva cuatro y no pudo llegar a meta. Una lástima, pues la ocasión se presentaba perfecta para recortar puntos a Enea Bastianini, su rival por el subcampeonato, quien no tomó parte en la segunda salida.

Al margen de este trío, destacaron las actuaciones de Marcos Ramírez, séptimo, y María Herrera, 15ª. Albert Arenas, 16º, se quedó a las puertas de los puntos.

Clasificación GP de Australia de Moto3 

Posición Piloto Moto Tiempo/Dif.
1 Brad BINDER KTM 16'22.009
2 Andrea LOCATELLI KTM 5.937
3 Aron CANET HONDA 9.594
4 Darryn BINDER MAHINDRA 9.642
5 Livio LOI HONDA 9.680
6 Jorge MARTIN MAHINDRA 9.750
7 Marcos RAMIREZ MAHINDRA 9.996
8 Hiroki ONO HONDA 10.115
9 Jules DANILO HONDA 10.142
10 Bo BENDSNEYDER KTM 10.358
11 Adam NORRODIN HONDA 10.447
12 Fabio QUARTARARO KTM 10.569
13 Tatsuki SUZUKI MAHINDRA 10.682
14 Philipp OETTL KTM 10.979
15 Maria HERRERA KTM 13.763
16 Albert ARENAS PEUGEOT 13.821
17 Lorenzo PETRARCA MAHINDRA 28.297
18 Fabio SPIRANELLI MAHINDRA 42.036
19 Lorenzo DALLA PORTA KTM 50.454
20 Matt BARTON FTR HONDA 1'23.446
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...