Bradl y Folger, satisfechos con el trabajo en el GP de Gran Bretaña

MotoGP. Gran Premio de Gran Bretaña. Declaraciones de los pilotos de Moto2 y 125. Stefan Bradl y Jonas Folger fueron los vencedores de las categorías Moto2 y 125 de un GP de Gran Bretaña pasado por agua. En esta noticia puedes leer las declaraciones tras esta carrera de algunos de los protagonistas de las dos categorías, en las que Héctor Faubel fue el único piloto español en pisar el podio.
Comunicados, Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
Bradl y Folger, satisfechos con el trabajo en el GP de Gran Bretaña
Bradl y Folger, satisfechos con el trabajo en el GP de Gran Bretaña

Stefan Bradl

"Ha dido una carrera muy dura en unas condiciones muy difíciles. Siempre prefiero carreras en seco, por lo que la victoria hoy aquí ha sido muy bueno  para nosotros. He estado concentrado en mi propia carrera, y no he pensado en lo que el resto de los pilotos estaban haciendo. Lo más dificil era concentrarse en toda la carrera. Las cosas están yendo bastante bien para nosotros, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección".

Bradley Smith

Partiendo desde el puesto 28 pienso que ha realizado una buena salida. En la vuelta tres me he ido recto y he tenido que meterme en un grupo de cinco pilotos, que ha sido dificil de manejar porque no se veía nada por la cantidad de agua que levantaban. He logrado superarles y he ido hacia adelante. Luego he logrado un buen ritmo de carrera, pero no alcanzaba a Bradl. He intengado aumentar el ritmo y meterle presión, pero no lo he logrado y él no ha cometido ningún error que me diera una oportunidad".

Michele Pirro

"La situación nada más comenzar la carrera no era sencilla porque la pista estaba muy mojada y no tenía demasiada confianza. He intengado manener la calma y vuelta tras vuelta he mejorado mis sensaciones sobre la moto. Estoy muy contento porque nunca había estado en este circuito, y este resultado es importante para mí y para el equipo. Espero que sea el primer podio de muchos más".

Tito Rabat

“El fin de semana había ido un poco mal porque tuve dos caídas, y no pensaba que después de Montmeló nos costara tanto coger el ritmo, pero este circuito es muy largo y bachado. El “warm up” no me he sentido a gusto pero creo que teníamos un buen “setting” En la salida me he tocado con alguien y he tenido un susto, aunque luego me he encontrado mejor, he recuperado terreno y me he visto con Redding y Cluzel. Hasta los he podido pasar, pero he tenido algún aviso, y viendo sexto lo he dado por bueno y no he querido arriesgar. Me sentía bien y el sexto puesto ha sido bueno para mí”.

Marc Márquez

"Hasta el domingo, estaba siendo un fin de semana muy bueno. Con la pista seca habíamos encontrado una puesta a punto muy buena, íbamos muy cómodos y rápidos. Esta mañana, al levantarnos, estaba lloviendo y el warm-up ya ha sido con la pista mojada. Entrando a meta en la última vuelta he tenido una caída bastante extraña y se ha destrozado la moto. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo para que pudiera salir a carrera y aunque la moto no fuera la misma, ya ha sido todo un éxito poder tomar la salida. No me sentía cómodo, así que he intentado tomármelo con mucha calma, con el objetivo de rodar sin asumir riesgos. Cuando me he dado cuenta me he visto en el suelo. No estaba forzando, ni siquiera para inte ntar adelantar a otros pilotos ya que no tenía confianza, pero abriendo gas la moto me ha escupido de un golpe seco e inesperado. Tenemos que pensar ya en Holanda, pero primero pedir disculpas a todo el equipo por el domingo que les he hecho pasar, porque han hecho un gran esfuerzo todo el fin de semana".

125

Jonas Folger

He tenido problemas como todos. Las suspensiones no funcionaban bien y al principio no tenía demasiada confi anza. Al comienzo Zarco era más rápido que yo y me esforcé para seguirle. Le estudié y en algunas curvas era más rápido, pero hacia el fi nal comencé a ser
mucho más rápido yo. Le adelanté y tiré al máximo para asegurar la victoria.

Héctor Faubel

"Es curioso subir al podio en el fin de semana que menos a gusto estaba pilotando. No me había adaptado al circuito, salía séptimo, y la verdad es que la carrera ha sido muy complicada, pero aun así hemos logrado un gran resultado. La lluvia se ha intensificado conforme transcurría la carrera, y en las zonas de asfalto antiguo la moto patinaba muchísimo. En un momento determinado he recortado bastante a los pilotos de cabeza, y he llegado a pensar incluso en la victoria. Pero la moto se me ha cruzado totalmente, me he ido al césped y casi me caigo, por lo que he decidido aflojar un poco. Este año no hemos tenido mucha suerte, y por eso he preferido atar el podio. Este podio me ayuda a quitarme un peso de encima, y a enderezar esta temporada. Espero que suponga un punto de inflexión y sigamos así de ahora en adelante. Sabía que estábamos trabajando muy duro y este resultado tenía que llegar antes o después. Quiero agradecer al equipo toda la labor que ha hecho para que este momento llegara".

Nico Terol

"Esta mañana he empezado muy bien, en la sesión de calentamiento tenía sensaciones óptimas, pero nada más salir a carrera he visto que algo no funcionaba. He hecho una buena salida, me he colocado primero, y pronto he visto que las sensaciones no eran para nada como las de esta mañana. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo pero yo hoy no me he sentido a gusto. Cada vez que tocaba el gas notaba que la rueda trasera deslizaba muchísimo, y me he llevado varios sustos. La carrera se me ha hecho eterna, teniendo en cuenta las condiciones, a veces puede pasar. Quería concentrarme en coger los máximos puntos posibles, pensando en el campeonato. Ahora ya hay que centrarse en Assen".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...