Bradley Ray será la gran novedad de MotoGP en el Shakedown del test de Sepang

El joven piloto británico se une a los probadores y a algunos de los pilotos oficiales.
Nacho González -
Bradley Ray será la gran novedad de MotoGP en el Shakedown del test de Sepang
Bradley Ray (Foto: Suzuki)

El próximo 6 de febrero comenzarán los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Sepang International Circuit de Malasia, donde estarán todos los pilotos oficiales de la categoría reina a excepción de Jorge Lorenzo, que está recuperándose de su lesión y que será sustituido por el probador alemán de Honda, Stefan Bradl.

Antes de eso, desde hoy 1 de febrero hasta este domingo 3 de febrero, tiene lugar en el mismo trazado malasio lo que se conoce como el Shakedown test. Tres jornadas de entrenamientos donde acuden los probadores de las marcas para comenzar con el trabajo y que los pilotos oficiales no partan de cero.

Los pilotos oficiales no acudirán para no gastar los limitados días de test de los que disponen a lo largo del año, a excepción de los de Aprilia y KTM, que cuentan con las concesiones particulares (que Suzuki perdió de cara a 2019), y que intentarán aprovechar para que sus pilotos punteros puedan acumular algo más de experiencia en pista.

La pareja de Aprilia formada por el español Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone estará en domingo 3 de febrero. No estarán los tres días para no saturarse de carga de trabajo, teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes tendrán que acumular el máximo número posible de giros. Por lo tanto, los dos primeros días todo quedará en manos del británico Bradley Smith, que tendrá que probar las mejoras en la Aprilia RS-GP para facilitar el trabajo a los titulares.

Publicidad

Bradley Ray será la gran novedad de MotoGP en el Shakedown del Sepang test

Primera salida de Michele Pirro con la Ducati Desmosedici GP19 (Foto: IG Michele Pirro)

En cuanto a los piloto de KTM ya se han dejado ver por el Shakedown tanto la pareja oficial del Red Bull KTM Factory formada por el francés Johann Zarco y el español Pol Espargaró, como la del Tech 3 Racing que conforman el portugués Miguel Oliveira y el malasio Hafizh Syahrin.

Con todo, el peso de estos tres días será para el probador finlandés Mike Kallio (que ha tenido que ponerse el número 66 al estar su habitual 36 ocupado por el rookie español Joan Mir); que además tendrá toda la responsabilidad en las labores de prueba después de la desafortunada lesión de su nuevo probador estrella, Dani Pedrosa, que no ha podido estar en Sepang. Eso ha hecho que en el primer día Kallio haya tenido que probar sus motos y comprobar las de los cuatro pilotos titulares de cara a la segunda jornada.

El resto de las marcas estarán solamente con sus probadores: Honda contará con el mencionado Stefan Bradl, que tendrá tarea extra al tener que reemplazar a Lorenzo en los tres días de test. Yamaha tendrá a su nuevo probador, el también alemán Jonas Folger; mientras que Ducati, como de costumbre, se encomendará al italiano Michele Pirro; y Suzuki al francés Sylvain Guintoli.

Pero Guintoli no estará solo. Junto al piloto francés estará una de las jóvenes perlas de Suzuki: el británico Bradley Ray, que el domingo podrá probar la Suzuki GSX-RR como premio a su gran temporada 2018, donde se estrenó como ganador en el British Superbike y llegó a disputar el Showdown final, aunque terminó sexto en la general; y en la que también estuvo en las 8 horas de Suzuka, donde dejó una gran impresión.

En un 2019 en el que Gran Bretaña ha perdido a dos de sus tres pilotos en MotoGP (Bradley Smith y Scott Redding), quedándose solo Cal Crutchlow; ver a Ray sobre una moto de la categoría reina es una buena noticia para el motociclismo británico.

Publicidad
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...