Bradley Smith (Aprilia) arrebata la pole a Nico Terol (Aprilia)

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Entren. cronometrados 2. 125 cc.. Nico Terol se ha quedado a 28 milésimas de la pole en la categoría de 125 cc. El piloto español saldrá desde la segunda posición de la parrilla por detrás de Bradley Smih. Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi completarán la primera fila en el Gran Premio de China.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Bradley Smith (Aprilia) arrebata la pole a Nico Terol (Aprilia)
Bradley Smith (Aprilia) arrebata la pole a Nico Terol (Aprilia)

Bradley Smith ha logrado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos clasificatorios del GP de China y se ha adjudicado la pole con un tiempo de 2'12.364. El piloto británico no ha tardado mucho en rebajar el tiempo logrado ayer por el alemán Stefan Bradl, y con más de 30 minutos por delante, ya encabezaba la tabla de tiempos y a la postre le ha valido para anotarse su tercera pole de la temporada

Nico Terol ha sido el piloto que más guerra ha plantado a Smith, e incluso ha amenzado el registro del británico en una magistral vuelta en la que ha rodado sólo 28 milésimas más lento que el "poleman". Terol se tendrá que conformar con la segunda posición de la parrilla mañana.

Junto Smith y Terol en la primera línea de la parrilla, estarán Mike Di Meglio, que ha estado siempre en cabeza en el trazado de Shanghai y Gabor Talmacsi, que carrera a carrera rueda más rápido con la Aprilia RSA.

En la segunda línea de la parrilla saldrán los dos españoles del equipo Belson Derbi, Joan Olivé y Pol Espargaró, sexto y séptimo respectivamente. Mientras que Sergio Gadea comenzará desde la novena posición, compartiendo fila con el líder de la categoría, Simona Corsi (11º).

La mala noticia del día nos la ha traído Pablo Nieto, que ha sufrido una caída en los instantes finales de los cronometrados y padece rotura de clavícula izquierda, por lo que no tomará la salida mañana y regresará a Madrid a lo largo del día. Cuando se ha caído el piloto del Onde 2000 KTM estaba en la 13º posición.

El resto de los pilotos españoles han finalizado en mitad de tabla: Efrén Vázquez 20º, Pere Tutusaus 21º, Marc Márquez 22º y Esteve Rabat 23º.

Pos. Piloto Marca Crono. 1 Crono. 2 Dif.
1 B.SMITH APRILIA 2'13.275 2'12.364  
2 N.TEROL APRILIA 2'13.279 2'12.392 0.028
3 M.DI MEGLIO DERBI 2'13.808 2'12.905 0.541
4 G.TALMACSI APRILIA 2'13.445 2'13.012 0.648
5 A.IANNONE APRILIA 2'14.168 2'13.147 0.783
6 J.OLIVE DERBI 2'14.157 2'13.149 0.785
7 P.ESPARGARO DERBI 2'14.127 2'13.173 0.809
8 S.BRADL APRILIA 2'13.218 2'13.184 0.820
9 S.GADEA APRILIA 2'13.574 2'13.262 0.898
10 D.WEBB APRILIA 2'13.863 2'13.335 0.971
11 S.CORSI APRILIA 2'13.404 2'13.553 1.040
12 S.CORTESE APRILIA 2'14.843 2'13.436 1.072
13 P.NIETO KTM 2'16.152 2'13.744 1.380
14 D.AEGERTER DERBI 2'14.660 2'13.762 1.398
15 R.DE ROSA KTM 2'13.800 2'13.932 1.436
16 S.BIANCO APRILIA 2'14.277 2'13.845 1.481
17 S.BONSEY APRILIA 2'14.287 2'13.947 1.583
18 T.NAKAGAMI APRILIA 2'15.735 2'14.031 1.667
19 M.RANSEDER APRILIA 2'14.180 2'14.338 1.816
20 E.VAZQUEZ APRILIA 2'14.561 2'14.984 2.197
21 P.TUTUSAUS APRILIA 2'15.959 2'14.629 2.265
22 M.MARQUEZ KTM 2'16.629 2'14.796 2.432
23 E.RABAT KTM 2'16.109 2'14.830 2.466
24 S.REDDING APRILIA 2'15.655 2'15.092 2.728
25 T.KOYAMA KTM 2'15.122 2'16.602 2.758
26 A.MASBOU LONCIN 2'17.115 2'15.325 2.961
27 L.ZANETTI KTM 2'15.721 2'16.127 3.357
28 J.CLUZEL LONCIN 2'16.354 2'16.153 3.789
29 R.LASSER APRILIA 2'17.074 2'16.362 3.998
30 R.LACALENDOLA APRILIA 2'17.584 2'16.420 4.056
31 H.VAN DEN BERG APRILIA 2'16.625 2'16.501 4.137
32 R.MURESAN APRILIA 2'16.715 2'16.693 4.329
33 R.KRUMMENACHE KTM 2'18.049 2'17.034 4.670
34 L.ROSSI HONDA 2'19.498 2'18.440 6.076

Participa en nuestro foro del GP de China de Motociclismo.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...