Bradley Smith correrá la Copa del Mundo FIM MotoE en 2019

El piloto británico es el séptimo confirmado para la nueva categoría eléctrica de MotoGP.
Nacho González -
Bradley Smith correrá la Copa del Mundo FIM MotoE en 2019
Bradley Smith correrá la Copa del Mundo FIM MotoE en 2019

El británico Bradley Smith disputará la primera edición de la Copa del Mundo FIM de MotoE el próximo 2019 de la mano del One Energy Racing, el nombre con el que competirá en la misma la estructura malasia del SIC Racing, que contará con una moto en la categoría eléctrica en el que también será el año de su desembarco en MotoGP como satélite de Yamaha bajo el nombre de Petronas Sprinta Racing.

Smith, que este año compite en MotoGP con KTM, compaginará este campeonato con sus labores como probador para Aprilia, con la que realizará diversos wild cards en MotoGP; por lo que se asegura un programa de carreras variado y bastante completo en 2019, siempre con el objetivo de volver a tiempo completo a MotoGP en 2020.

Es un capítulo completamente nuevo en el mundo del motociclismo y estoy muy emocionado de ser parte de MotoE”, admite el piloto británico de 27 años. “EEnergy y yo tenemos una gran tarea para aprender y adaptarnos a esta nueva tecnología, pero estoy confiando en que estamos preparados para este desafió”, subraya.

Smith es ya un veterano del paddock de MotoGP, donde llegó en la temporada 2006 al octavo de litro con el Repsol Honda. En su segunda temporada ya se subió al cajón, del que se hizo asiduo en su tercer año con la Aprilia del Polaris World, lo que llamó la atención del Aspar Team. El ex piloto valenciano le reclutó para 2009 y Smith logró dos victorias y el subcampeonato del mundo de 125cc, siendo cuarto la temporada siguiente.

Publicidad

Bradley Smith correrá la Copa del Mundo FIM MotoE en 2019

Bradley Smith correrá la Copa del Mundo FIM MotoE en 2019

Firmó por el Tech 3 para saltar a Moto2 y en su primer año ya logró tres podios, lo que le sirvió para asegurarse el salto a MotoGP en 2013 después de una segunda temporada en la categoría intermedia. En la categoría reina fue décimo en su primer año, octavo en el segundo –donde logró su primer podio- y sexto en el tercero con un nuevo podio, evidenciando una gran progresión que no le sirvió para continuar en el Monster Yamaha Tech 3, firmando por KTM, donde ha pasado las dos últimas temporadas antes de irse a MotoE el próximo 2019.

SIETE PILOTOS CONFIRMADOS

Sin duda, Smith será una de las principales referencias en la categoría eléctrica, que contará con cinco carreras y donde ya hay siete pilotos confirmados, incluidos los españoles Nico Terol y María Herrera, que formarán la pareja del Ángel Nieto Team.

Además, el británico será –de momento- el segundo piloto de MotoGP 2018 que cambiará la categoría reina por MotoE, después de Xavier Simeon. El belga seguirá en el Reale Avintia Racing, donde tendrá como compañero de equipo del brasileño Eric Granado. Además, también está confirmado el suizo Jesko Raffin como el piloto del Dynavolt Intact GP y el italiano Matteo Ferrari como uno de los dos pilotos del Gresini.

Hasta ahí las confirmaciones oficiales, a las que habría que unir tres oficiosas más: la del francés Randy De Puniet con el LCR y las del australiano Josh Hook y el sanmarinense Alex De Angelis como pareja del Pramac Racing.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...