Bradley Smith vuelve a Moto2 tras casi siete años en el GP de Gran Bretaña

Lo hará con el Petronas en una temporada en la que ya ha competido en MotoGP y MotoE.
Bradley Smith vuelve a Moto2 tras casi siete años en el GP de Gran Bretaña
Bradley Smith en el box de Aprilia (Fotos: Gold & Goose).

El británico Bradley Smith correrá el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría de Moto2, reemplazando al malasio Khairul Idham Pawi en la cita de Silverstone. Pawi se lesionó de gravedad en Jerez, produciéndose una fractura abierta de grado tres del quinto dedo de su mano derecha, con pérdida ósea, de piel y de tendones. Intentó volver en el GP de la República Checa, pero el dolor era muy grande y esta misma semana ha tenido que pasar por segunda vez por el quirófano en Barcelona.

El piloto malasio se ha perdido ya ocho carreras, contando con la de Jerez. En las dos primeras (Le Mans y Mugello) fue reemplazado por Mattia Pasini, mientras que en las cinco últimas ha sido el alemán Jonas Folger el encargado de llevar la Kalex del Petronas Sprinta Racing. En Silverstone, Bradley Smith será el tercer sustituto distinto, paradójicamente todos ellos con experiencia en la categoría reina.

Para Smith será su retorno a la categoría intermedia casi siete años después de su última temporada allí, 2012. El británico pasó seis temporadas completas en la categoría reina, pero para este 2019 se quedó sin sitio al no renovar por KTM, bifurcando su futuro: por un lado, firmó como probador de Aprilia para MotoGP y, por el otro, para correr la primera edición de la Copa del Mundo FIM de MotoE con el SIC Racing Team bajo el nombre de One Energy Racing, donde ha subido al podio en las dos primeras carreras y ocupa la segunda posición en la general.

Publicidad

Precisamente es en esa misma estructura –aunque con otro nombre- en la que retornará a Moto2 en Silverstone, un trazado que está a 30 minutos de su lugar de nacimiento y en el que logró dos podios: primero en 125cc en 2010, año en el que el circuito volvía sustituyendo a Donington y donde Smith fue tercero tras Marc Márquez y Pol Espargaró; y después en 2011, cuando subió por primera vez al cajón de Moto2 al ser segundo tras Stefan Bradl.

Con su participación en Silverstone, Smith habrá competido en tres categorías dentro del marco del Campeonato del Mundo de MotoGP en la misma temporada con las carreras de MotoE y los tres wild cards que ha hecho en MotoGP, un hecho sin precedentes en las últimas décadas.

Bradley Smith vuelve a Moto2 tras casi siete años en el GP de Gran Bretaña

Bradley Smith con la MotoE en Alemania.

Honestamente, será bastante extraño subirme en una Moto2 por primera vez desde 2012, porque el campeonato ha cambiado mucho”, admite el piloto británico, que probará por primera vez las Moto2 con motor Triumph: “He seguido los cambios muy de cerca, con el nuevo motor y algo más de par y potencia, pero aun así será muy diferente para mí”, incide.

¡Estoy emocionado con la oportunidad!”, exclama Smith. “El año pasado lo estaba pasando fantásticamente en el Gran Premio de Gran Bretaña, clasifiqué muy bien y perdí la ocasión de correr delante de los aficionados, así que poder volver a mi carrera de casa será increíble”, apunta Smith, que terminó octavo en Q2 antes de la cancelación de la jornada del domingo en la cita de Silverstone.

Mi objetivo para el fin de semana es divertirme, hacerlo lo mejor que pueda y terminar orgulloso el domingo. No tengo ni idea de cómo irá, teniendo que aprenderme la moto, la pista y las gomas en un fin de semana de GP, pero es algo por lo que estoy muy emocionado”, sentencia.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...