Bradley Smith y Julián Simón, juntos en el Bancaja Aspar Team 2009

Jorge Aspar ya tiene formada la escudería de 125 cc para la próxima temporada. A falta de dos pruebas para el final de la temporada 2008 del Mundial de MotoGP, Jorge Aspar ya tiene decididos quiénes serán los pilotos que formarán su escudería de 125cc. El británico Bradley Smith y Julián Simón correrán juntos la próxima temporada con Aspar.
Motociclismo.es -
Bradley Smith y Julián Simón, juntos en el Bancaja Aspar Team 2009
Bradley Smith y Julián Simón, juntos en el Bancaja Aspar Team 2009

Tras la salida de Tutusaus, el «ascenso» de Talmacsi a 250 y la salida, de mutuo acuerdo, de Gadea; Aspar ha decidido contratar a Smith y Simón para su equipo de 125.

Julito buscaba una moto de garantías para 2009 en 250, pero la imposibilidad de encontrarla, junto al irregular rendimiento de su KTM, le ha hecho replantearse su carrera deportiva y volverá a 125 con material oficial Aprilia.

El de Villacañas contará con una Aprilia RSA en su reencuentro con la categoría que abandonó en 2006 y en la que espera encontrar el apoyo técnico que nunca llegó a tener en su carrera deportiva.

Smith, pretendido por Aspar ya en 2007, ha destacado en 2008 en varios GG.PP, pero su irregularidad le ha hecho perder comba en la general.

Junto a estos dos pilotos existe la posibilidad de unir una tercera al proyecto, pero este punto dependerá del final de temporada en el Mundial y en el CEV.

Jorge Aspar: "Estoy francamente contento con estos dos fichajes, porque una vez más estamos poniendo los mimbres para optar al campeonato de 125cc. Tanto Julián Simón, hace dos temporada, como Bradley el año pasado, fueron pretendidos por el equipo, así que me satisface poder contar con ambos las dos próximas campañas. Julio es un piloto muy limpio, con una trayectoria fabulosa en este 2008, estoy convencido de que e próximo año pilotando una moto oficial, tendrá hambre de títulos. Bradley, a pesar de su juventud, ya ha demsotrado durante todo este año que su adpatación a la RSA es inmejorable. Ha ido francamente rápido a lo largo de todo el año y tiene la madurez sufuciente para tratar de ser Campeón del Mundo".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...