Brasil se cae del calendario de MotoGP 2014

El circuito brasileño de Nelson Piquet no podrá albergar en 2014 el GP previsto debido al retraso de las obras de remodelación. Argentina, por el contario, sí ha recibido la homologación de la FIM
Texto: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Brasil se cae del calendario de MotoGP 2014
Brasil se cae del calendario de MotoGP 2014

El Mundial de Motociclismo no retornará en 2014 a Brasil. Después de casi una década de ausencia, Dorna anunció a finales del año pasado que el trazado Nelson Piquet se incorporaba al calendario de MotoGP esta temporada; sin embargo el GP, que estaba fijado para el próximo 28 de septiembre, ha sido cancelado debido a que no se podrán ejecutar las obras de remodelación en el plazo previsto. Los pronósticos iniciales contemplaban que las labores de acondicionamiento de la pista (boxes, paddock, señalización, zona de prensa…) comenzaran el diciembre pasado y finalizaran en abril o mayo para que, posteriormente, la FIM homologara el circuito. Pero la agenda no se ha podido cumplir y la gobernación del Distrito Federal de Brasilia ha asegurado que, una vez terminada la etapa de estudios técnicos, se ha llegado a la conclusión de que "no habrá tiempo hábil" para organizar la prueba. La complejidad de las obras, manifiestan las autoridades, han imposibilitado adecuar el Nelson Piquet "a un patrón internacional de competiciones".

La cancelación de la cita afecta directamente al GP de Aragón, ya que en lugar de celebrarse en la fecha fijada originalmente (22 de septiembre) MotorLand pasará a disputarse una semana más tarde, ocupando el vacío que deja el gigante sudamericano.

Argentina recibe el OK

Pese a que los brasileños no recibirán este año a la caravana mundialista, Latinoamérica no se quedará en 2014 sin MotoGP, puesto que el circuito de Argentina sí ha recibido el OK por parte de la FIM. Tras realizar esta semana una inspección, el Responsable de Seguridad de la FIM Franco Uncini y el Director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso, han informado en rueda de prensa que "Termas de Río Hondo" ha obtenido la máxima homologación que otorga la Federación para poder acoger la prueba del Campeonato del Mundo. Aún es necesario finalizar las obras en los boxes y otras infraestructuras, pero la pista cuenta definitivamente con luz verde.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...