Brembo asume la culpa del fallo que hizo a Jorge Lorenzo tirarse de la moto en Qatar

La marca de frenos ha emitido un comunicado y promete que no volverá a pasar.
Nacho González -
Brembo asume la culpa del fallo que hizo a Jorge Lorenzo tirarse de la moto en Qatar
Brembo asume la culpa del fallo que hizo a Jorge Lorenzo tirarse de la moto en Qatar

El piloto español Jorge Lorenzo se fue al suelo en la duodécima vuelta del Gran Premio de Qatar disputado el pasado 18 de marzo, cuando rodaba en la décima posición pero cerca del grupo cabecero, en una carrera en la que parecía ir de menos a más.

Poco después, Lorenzo explicó que en realidad había tenido que tirarse de en marcha de su Ducati Desmosedici GP18 al fallarle los frenos –que ya le habían dado problemas desde el inicio de carrera-; y asegurando también que, de no haber sufrido dicho contratiempo, se veía con opciones de luchar por la victoria, que finalmente sería para su compañero Andrea Dovizioso ante Marc Márquez.

Han pasado más de dos semanas y media desde entonces, y los pilotos del Mundial de MotoGP 2018 ya están en Termas de Río Hondo para disputar la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Argentina.

Mientras tanto, desde Stezzano (Italia), la marca de frenos Brembo emitía un comunicado reconociendo su culpa en el accidente sufrido por el piloto balear en el Losail Intarnational Circuit:

En relación a lo sucedido al piloto Jorge Lorenzo del Ducati Team durante el Gran Premio de Qatar de MotoGP, Brembo lamenta de verdad que el abandono del piloto en la vuelta doce fuese causado por un problema relacionado con el sistema de frenos.

Después de un preciso análisis de nuestros técnicos, confirmamos que el problema ha sido identificado y resuelto, para que esta anomalía no se vuelva a repetir”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...