Parece que en lo que respecta a neumáticos de calificación la cosa está más igualada, así vimos como si consiguió la pole en China una vuelta magistral que el de Tavullia calificaba de la siguiente manera: ”Cuando todo funciona se pueden hacer vueltas como la de hoy, quizás la mejor vuelta de mi carrera deportiva”. Pero Bridgestone ha dado un gran salto de calidad respecto a la temporada pasada en regularidad, durabilidad y rendimiento en circuitos donde había recibido serios reveses en otras temporadas.
Bridgestone ya ha conseguido tres victorias en el campeonato y el director de desarrollo de neumáticos de la casa nipona, Hirohide Hamashima, comentaba este aspecto: ”nuestras tres victorias esta temporada han llegado en circuitos en los que previamente no habíamos salido victoriosos, así que estamos muy felices de haber realizado estos avances. Pero la temporada es muy larga y seguimos trabajando carrera a carrera para seguir en esta línea”.
Rossi:”Siempre puedes cometer errores si vas al límite”.
Valentino Rossi no deja de dar vueltas al error en la frenada que le costó buena parte de las opciones de victoria en China. ”Disfruté mucho con la pelea con Casey, no quería dejarle escapar y le perseguí. Cometí un error pero siempre puedes cometerlos si vas al límite. Me sabe muy mal los puntos que dejamos escapar en Turquía porque sin esos problemas estaríamos empatados a puntos con Stoner en el campeonato. Tengo confianza en la próxima prueba, allí cerramos nuestra racha de mala suerte el año pasado”, añadió el italiano.
Checa se queja de la falta de punta
El piloto catalán tuvo una GP de China harto complicado en las posiciones más retrasadas y tuvo que emplearse a fondo para poder ir escalando puestos, las dos largas rectas se convirtieron para el piloto del LCR Team en muros infranqueables, además Checa se vio afectado por el incidente propiciado por Toni Elías en la primera vuelta.
Hayden: ”Necesito reaccionar ya”
Nicky Hayden cosecha disgusto tras disgusto en esta temporada 2007 y es que el de Kentucky está sufriendo mucho con el tren delantero y con la falta de adaptación al estilo que exige la RC212V. En unas sinceras declaraciones a motogp.com el estadounidense confesaba:”Necesito reaccionar ya, porque las carreras van pasando y mis rivales están muy fuertes, no estamos aprovechando al máximo los neumáticos. Ahora empieza la fase más intensa de la temporada, no me gustaría parecer un niño enrabietado y quedarme sentado sin hacer nada, aunque también es verdad que las cosas podrían ser mucho mejor.”