Bridgestone prepara sus compuestos para el GP de Francia

MotoGP. Previstas condiciones meteorológicas variables en Le Mans. Después de un Gran Premio soleado en Jerez, Bridgestone se prepara para un clima impredecible en Le Mans y temperaturas más bajas. El suministrador único de neumáticos de MotoGP cuenta esta temporada con la experiencia de la lluvia en Qatar y Japón.
Motociclismo.es / J.L. -
Bridgestone prepara sus compuestos para el GP de Francia
Bridgestone prepara sus compuestos para el GP de Francia

Temperaturas más bajas y probabilidades de lluvia son las previsiones meteorológicas este fin de semana en Le Mans. En estas condiciones las primeras miradas se dirigen al camión de Bridgestone, donde la marca japonesa prepara su cuarto GP como suministrador único de neumáticos.

Bridgestone ofrecerá a los equipos el mismo compuesto medio y blando para la rueda delantera que ya se utilizó en Motegi y Losail. En lo que respecta al tren trasero no variará respecto a lo que ha suministrado toda la temporada y volverán a verse compuestos medios y blandos.

Evidentemente, en caso de lluvia, los equipos dispondrán de los neumáticos blandos para agua, la opción que se utilizó también en Motegi el viernes por la tarde y el sábado por la mañana para los entrenamientos libres.

Tohru Ubukata (responsable del desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone): "El clima más fresco de Francia significa que podemos rodar con los compuestos más blandos, especialmente delante. Las características de Le Mans son de una pista stop and go (de frenadas y aceleración) y cuenta con una serie de curvas lentas, por lo que la carga sobre los neumáticos en las curvas es más baja pero la estabilidad en la frenada y la tracción son las áreas clave para el rendimiento del neumático”.
“Hemos tenido lluvia en Le Mans en los últimos dos años, así que podemos esperar más lluvia durante el fin de semana y temperaturas más bajas, ésta es la razón por la que hemos seleccionado el compuesto blando para lluvia de Bridgestone" ha añadido el técnico japonés.

Hiroshi Yamada (manager de competición de Bridgestone): "Hasta ahora ha habido tres carreras con Bridgestone como suministrador único de neumáticos y me siento muy satisfecho de haber visto a tres líderes diferentes en esta nueva temporada. Casey está a sólo 11 puntos de Valentino y Dani y Jorge están empatados a puntos, por lo que podría haber otro cambio en el Gran Premio de Francia”.
"Valentino querrá ganar para mantener sus opciones de llegar a las 100 victorias en Mugello y Casey querrá subsanar lo ocurrido en la carrera del año pasado, pero Jorge y Dani también son rápidos en Le Mans. Colin Edwards ha obtenido buenos resultados aquí en el pasado y Randy de Puniet llegará con mucha confianza al Gran Premio de casa después de su excelente cuarto puesto en Jerez, así que en mi opinión la competición será reñida en la parte delantera” ha vaticinado Yamada.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...