Brno, la cita más importante del Mundial de MotoGP

Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Michelin se enfrentan a un GP clave. Tras el descanso estival que cada año divide la temporada de MotoGP, regresamos a la acción en República Checa, una cita que será de vital importancia para Rossi (Yamaha), Stoner (Ducati), Lorenzo (Yamaha) y Pedrosa (Honda), pero también para Michelin y Bridgestone que tienen su particular batalla. Estamos ante un GP que estratégicamente, puede ser el más importante de la temporada.
Por J.Benavente/A.Acisclo -
Brno, la cita más importante del Mundial de MotoGP
Brno, la cita más importante del Mundial de MotoGP

Habrá que esperar mucho tiempo para que se nos borren de la mente las increíbles imágenes que protagonizaron Valentino Rossi y Casey Stoner en Laguna Seca, un GP que probablemente destacará entre los demás de 2008.

Valentino Rossi y Casey Stoner se batieron el cobre como hacía mucho tiempo no veíamos en el Mundial de Velocidad y hasta algunos se atreven a calificarla de la mejor carrera de la historia, pero lo que vimos allí va más allá de una espectacular carrera.

Valentino Rossi se propuso parar los pies a Stoner para evitar que el australiano se mostrase tan intratable como en 2007, algo que estaba empezando a lograr aunque algo tarde en 2008. Ni los más allegados al piloto italiano apostaban por una victoria de Rossi tras los aplastantes entrenamientos que logró el de Ducati, pero Valentino lo logró. Salió a la pista americana con el cuchillo entre los dientes y combatió la inferioridad de su moto con un pilotaje magistral y muy muy agresivo logrando desmoralizar a un Stoner que era superior pero que acabó cometiendo un error que le apartó de la lucha por la victoria.

En Brno se verán otra vez las caras y a buen seguro que Stoner seguirá luchando por recortar todos los puntos posibles al líder y eso sólo será si sube a lo más alto del cajón. Llegará con fuerzas renovadas y quizá más calmado, pero ni siquiera Rossi duda quien es su rival a batir.

Rossi por su parte dio en Laguna Seca un golpe sobre la mesa, es el líder del mundial y siete veces Campeón del Mundo… y va a por la octava. ¿Podrá frenar otra vez a Casey? ¿O quizá tras el verano sea Rossi “la liebre” a batir?

Michelin vs. Bridgestone

Michelin hizo un gran ridículo en EE.UU. La previsión de neumáticos que hicieron para Laguna Seca no pudo ser menos acertada y los pilotos de la marca no pudieron realizar un buen papel. Además Pedrosa y Lorenzo, dos de sus mejores pilotos no tomaron parte en el GP “Yankee” por sendas lesiones.

Esto le costó a los franceses ver el segundo podio consecutivo copado íntegramente por Bridgestone. Y todo esto sucede en la primera temporada en la que no figuran como campeones desde hace 25 años y en la que se suponía que debían mostrar todo el potencial de la marca de neumáticos más poderosa de todo el mundo.

Y así llegamos a la cita de la República Checa, un GP en el que Michelin querrá quitarse la espinita de Laguna Seca y volver a lo más alto, pero una pista en la que Bridgestone se ha impuesto en las dos últimas temporadas.

Brno estrena asfalto y tanto Bridgestone como Michelin han tenido que realizar entrenamientos previos para conocer las nuevas condiciones del trazado. “Por ahora sabemos que el nuevo asfalto castiga más el neumático delantero que el trasero, el asfalto es más agresivo y eso sumado a las curvas en bajada hacen que la goma trasera sufra más de la cuenta” declara Jean Philippe Weber, director deportivo de Michelin.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo vuelven a la acción
Los dos máximos representantes de la marca francesa de neumáticos, Pedrosa y Lorenzo, vuelven en Brno a la acción tras recuperarse en el descanso de verano de las lesiones que sufrieron el GP de Alemania.

Ambos tendrán la presión extra de saberse cruciales en la lucha Michelin vs. Bridgestone, pero no les será fácil enfrentarse y derrotar a los dos pilotos más motivados de la temporada, Rossi y Stoner, pilotos Bridgestone.

Pedrosa tendrá que luchar por no perder sus opciones al título y Rossi ya le aventaja en 41 puntos, por lo que no puede permitirse más errores. Su principal objetivo es lograr una buena puesta a punto que le permita hacer frente a sus máximos rivales.

Lorenzo llega una pista que le gusta y en la que ha logrado subirse a lo más alto del podio en tres ocasiones. Pero el objetivo del mallorquín no será pasar primero bajo la bandera a cuadros o, al menos, no lo debería ser. Lorenzo ha sufrido ya demasiadas caídas y tendrá que centrarse en lograr buenos resultados con la premisa de evitar las caídas.

Brno, antes y después
Rossi, Stoner, Pedrosa y Lorenzo tienen ante sí un GP que puede marcar un antes y un después en la presente temporada y ellos son los verdaderos protagonistas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...