Broche de oro

GP. Reino Unido. 125, 9ª prueba. La victoria de Álvaro Bautista en 125 ha puesto en broche de oro del Gran Premio del Reino Unido (por la diferencia horaria se han modificado el orden de las carreras, y la del "octavo de litro" cerró el programa), en la que pilotos españoles han copado las primeras posiciones en las tres carreras.
Motociclismo -
Broche de oro
Broche de oro

Como en el caso de 250 y MotoGP, Bautista también acumuló muchísima ventaja frente a sus más directos seguidores, Mika Kallio y Matia Pasini, que finalmente completaron las posiciones del cajón.

Tras salir desde la primera posición en la parrilla, Álvaro Bautista tuvo que ceder varias posiciones durante la primera vuelta en la que el finlandés Mika Kallio ocupó la primera plaza, seguido de Passini.

Durante las dos primeras vueltas el grupo rodó a muerte, sucediéndose en las primeras plazas varios pilotos, con el riesgo de tocarse en los ángulos. Pero pronto las posiciones se fueron definiendo con un primer grupo liderado por Pasini, Kallio y Bautista, y un segundo en el que se encontraban Simone Corsi, Faubel y Gadea. Pero Bautista tenía claro que tras los tiempos marcados en los entrenamientos podría hacer valer su condición de líder del campeonato, y pasa a ocupar la primera posición y a abrir un inicial hueco con un ritmo que claramente no pueden seguir Kallio no Pasini.

Tras el espectacular adelantamiento de Bautista, Kallio y Pasini dieron por perdida la primera posición y se centraron durante el resto de la carrera en imponer un ritmo que no pudieran seguir sus más directos perseguidores, Faubel y Gadea, y en pasarse y repasarse todo el rato, en pos de la segunda posición. Lo mismo sucede con el grupo tercero en el que se desencadena una lucha fratricida entre los compañeros del Equipo Aspar: Faubel y Gadea.

Así llegamos a las ultimas vueltas en las que Bautista consiguió sacar una comodísima ventaja de cerca de cinco segundos con la que llega a meta. Por su parte Pasini logra la segunda posición en los últimos ángulos del trazado británico, pero Kallio, todo un especialista en la llegada, consigue la segunda posición casi en la misma línea de meta.

Faubel finalmente entró cuarto por delante de Gadea, Olivé, Pesek y Thomas Luthi que se salió de la pista en la vuelta 12. Pablo Nieto se tuvo que retirar tras problemas físicos derivados de una caída en los entrenamientos, mientras que del resto de los españoles hay que destacar los puestos 9º de Nico Terol, 19º de Ángel Rodríguez y el 21º de Mateo Túnez.

Galería relacionada

Broche de oro

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...