“Un buen inicio de temporada” para Suzuki y Andrea Iannone

Con el quinto mejor tiempo en Sepang, Andrea Iannone ha vuelto a demostrar su potencial, mientras que Álex Rins gana confianza con la Suzuki.
Chechu Lázaro -
“Un buen inicio de temporada” para Suzuki y Andrea Iannone
“Un buen inicio de temporada” para Suzuki y Andrea Iannone

El inicio de test de Sepang en el box de Suzuki se ha hecho a dos velocidades. Y es que Andrea Iannone ya está probando algunas evoluciones 2017 de la nueva GSX-RR que se han traído a Malasia, mientras que Álex Rins está en pleno proceso de adaptación a la MotoGP y sigue trabajando con la Suzuki 2016.

De momento, como ha confirmado el jefe del equipo Suzuki Ecstar, Davide Brivio, la moto con la que trabajan en Sepang no es la nueva GSX-RR 2017, más bien es la moto del año pasado con algunas actualizaciones. Con estas evoluciones son con las que ha trabajado Andrea Iannone, que además le han valido para marcar el quinto mejor tiempo de la jornada.

“De momento todo está bien. Después de un largo parón lo principal es tratar de encontrar la confianza lo más rápido posible y encontrar un buen ritmo. Podríamos tener ya resultados con esta moto, pero es más importante ver lo que funciona, por lo que estamos trabajando en comparar la moto estándar de 2016 con la evolución de 2017. No hemos tomado decisiones todavía, porque es un trabajo que requiere paciencia, pero estamos contentos con toda la información que hemos recopilado”. Comentaba satisfecho Andrea Iannone.

Para el ‘capo’ de Suzuki, los resultados del primer día no hacían más que demostrar el nivel en el que está el equipo. “Diré que lo de hoy ha sido un buen comienzo de la temporada. El trabajo con ambos pilotos ha sido positivo. Estamos trabajando paso a paso para introducir las mejoras que se han desarrollado durante el invierno. Aquí estamos haciendo un intenso trabajo de recogida de información, con los que tenemos que trabajar esta noche para determinar cómo adaptarnos para mañana. Introduciremos muchas mejoras estos tres días con el objetivo de decidir el camino a seguir”.

Álex Rins ha sido 25º en su primer día de test en Sepang (Foto: Gold&Goose)

Alex Rins: “Empiezo a tener confianza con la Suzuki”

Álex Rins ha sido 25º en su primer día de test en Sepang (Foto: Gold&Goose)

Para Álex Rins estos test de Sepang es un nuevo debut con la Suzuki, después del accidentado inicio de Valencia. El piloto español ya dejó atrás sus problemas físicos, aunque reconoció que todavía no está recuperado del todo: “He tenido buenas sensaciones después de todo el invierno sin probar la moto. La espalda no está al 100 por cien, pero he entrenado fuerte y me estoy recuperando”.

Mientras Andrea Iannone trabaja ya con piezas de 2017, Álex Rins ha empleado el primer día de test en adaptarse a la Suzuki, y ha finalizado en 25º lugar en la clasificación. “Me siento muy bien en la moto y creo que hemos dado un paso positivo desde Valencia. Estoy empezando a tener la confianza para ser más efectivos. Cada vez me siento mejor con la MotoGP y esto es un impulso para mejorar. Encontramos una buena puesta a punto y empezamos a trabajar en el desarrollo. Pero lo principal hoy ha sido encontrar un buen set-up para ganar confianza con la GSX-RR estándar de 2016. Mañana cuando introduciremos algunas mejoras en la moto y podré comparar y aportar información apropiada. Todo el equipo me está ayudando y ellos ya tienen una gran experiencia ayudando a un joven piloto a familiarizarse con la moto, ganar confianza y mejorar”.

Galería relacionada

MotoGP 2017 - test Sepang

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...