Buscando pilotos en Asia

Hoy se ha presentado en Assen la Shell Advance Asia Talent Cup, una copa de promoción que la próxima temporada contará con cinco carreras de las que saldrán futuros pilotos del mercado más emergente para el motociclismo mundial. Alberto Puig estará al frente del proyecto y realizará la selección.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose / David Clares -
Buscando pilotos en Asia
Buscando pilotos en Asia

Hoy Dorna ha presentado su nuevo proyecto para buscar nuevos talentos, la Shell Advance Asia Talent Cup. Con el apoyo de Shell y HRC, esta nueva copa de promoción al estilo MoviStar Activa Joven Cup, contará con cinco carreras en 2014 y se correrá con motos de GP, la Honda NSF250R de Moto3. Las pruebas de selección se realizarán el lunes y el martes posteriores al Gran Premio de Malasia con un máximo de 200 pilotos. De estas pruebas saldrán los 22 elegidos que la próxima temporada correrán el campeonato, que coincidirá en varias de sus pruebas con el Mundial de MotoGP. Además de Shell Advance y Honda, también están involucrados en este proyecto el Sepang International Circuit, Air Asia (que se hará cargo de todos los desplazamientos de los pilotos y el material), Red Bull, Bridgestone (proveedor de neumáticos), Alpinestars y X-Lite.

Lo más destacado y, casi una garantía de éxito, es que Alberto Puig será el encargado de la selección y posterior formación de los pilotos. Su experiencia en estos temas es una garantía y la prueba es que de la MoviStar Activa, la MotoGP Academy y la Red Bull Rookies Cup, han salido muchos pilotos que actualmente compiten en el Mundial. Asia es el mercado más importante para las marcas de motos en la actualidad y buscar nuevos pilotos que acerquen al público al motociclismo es el objetivo principal de esta copa.

Todos los detalles, el próximo martes en la revista MOTOCICLISMO.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...