C. Stoner (Ducati): "Me gustaría divertirme y hacer disfrutar a mis seguidores"

MotoGP. GP de Australia. Phillip Island, 16ª. Declaraciones pilotos MotoGP. Aunque el título de la categoría reina ya está asignado, la lucha por el subcampeonato mantiene la emoción que hemos podido vivir a lo largo de la temporada. Los pilotos que optan al subcampeonato pondrán todo de su parte para que la cita de mañana en Phillip Island sea decisiva. Después de los cronometrados de hoy, a continuación conocerás las impresiones de algunos de los pilotos de MotoGP.
Arantxa Acisclo Fotos: GoldandGoose -
C. Stoner (Ducati): "Me gustaría divertirme y hacer disfrutar a mis seguidores"
C. Stoner (Ducati): "Me gustaría divertirme y hacer disfrutar a mis seguidores"

Casey Stoner (Ducati): "Esta mañana hemos tenido algunas dificultades con el set-up y sólo nos quedaba la tanda oficial para intentar mejorar la situación. Cuando me he dado cuenta de que las modificaciones hechas en los reglajes de carrera daban un buen resultado, he pensado que se podía hacer también un buen tiempo con las gomas de calificación. Por primera vez en esta temporada teníamos tres iguales, pero en el primer intento el "grip" en la parte izquierda ha bajado de golpe, poco antes de acabar la vuelta. Por este motivo, en la última salida, he intentado conservar al máximo la goma alzando la moto en la salida de las curvas un pelin antes de lo habitual. Incluso así, en las últimas tres curvas ha sido una cuestión de "o todo o nada". Al leer el tiempo en el salpicadero he pensado que quizás conseguía un puesto en primera fila y la verdad es que al descubrir que tenía la pole me he llevado una alegría extra. No creo que sienta más presión de lo habitual por ser mi carrera de casa, sólo me gustaría divertirme y hacer disfrutar a mis seguidores."

Jorge Lorenzo (Yamaha):“He sido consistente en los entrenamientos y hoy por la mañana he podido dar otro paso que me ha permitido ir más rápido en los oficiales. El tiempo lo ha complicado todo porque soplaba mucho viento, pero de cualquier forma la M1 ha ido muy bien. Me sabe mal haber perdido la ‘pole position’, pero de cualquier forma estoy contento por salir desde la primera fila y con un buen ritmo de carrera. Mis rivales van muy fuertes y sé que será una dura batalla, pero estoy dispuesto a luchar por estar delante. Ayer probamos algunas salidas, una de las cosas que no he hecho bien en las últimas carreras, por eso espero poder comenzar bien para poder estar en la pelea desde el inicio. Gracias al equipo y a Michelin por permitir que hayamos vuelto a la primera fila, la cuarta de forma consecu tiva”.

Nicky Hayden (Honda): “Siempre es importante clasificarse en primera fila, y estoy contento por estar ahí, aunque para ser sincero, estoy un poco decepcionado. Había conseguido dos poles antes aquí, y conseguir hoy otra no era algo descabellado, ya que al final ha habido menos de una décima de diferencia. Hubiera querido realmente conseguir el mejor tiempo, ya que se acaba la temporada y habría sido bonito. Pero hemos sido competitivos todo el fin de semana, el más rápido esta mañana y en agua ayer, así que no estamos muy lejos. Sé que la carrera no será fácil, necesitamos adulzar un poco la moto para ver si conseguimos algo más de tracción, y yo mismo tengo que hacerlo un poco mejor. El equipo está haciendo un gran trabajo, todos en el Repsol Honda Team están trabajando muy duro, y los neumáticos Michelin parecen funcionar bien. Mañana intentaré estar ahí y no dejar que los otros se me escapen.”Dani Pedrosa (Honda): “Mañana saldré desde la segunda fila; es importante salir cerca de la primera fila en esta carrera, para poder irte con los primeros. Los neumáticos de calificación Bridgestone han trabajado muy bien en el entrenamiento cronometrado de hoy, pero no he podido explotar su potencial al máximo. Hemos sufrido un poco esta mañana, ya que hacía bastante frío, pero por la tarde hemos podido mejorar en cuanto han aumentado las temperaturas. De todas formas ha sido un día positivo, tengo un buen ritmo de carrera, que es lo más importante, y tengo confianza para la carrera. Mañana será importante hacer una buena carrera, y las primeras vueltas serán cruciales. Será importante la consistencia de los neumáticos, y aquí además será una carrera muy física.”

Valentino Rossi (Yamaha): “He ido al máximo con los neumáticos de calificación, pero desgraciadamente me he ido a la hierba. Pensaba que podría llevar la moto de vuelta a la pista, pero tan pronto como ha terminado la hierba y ha comenzado la gravilla, he perdido el control y no he podido parar. Mi cabeza y mi cuello se han golpeado fuertemente cuando he aterrizado en el suelo. Es una pena tener que comenzar desde la duodécima posición porque tengo un buen ritmo con los neumáticos Bridgestone de carrera. El Doctor Costa y la Clinica Mobile trabajarán para que pueda llegar en las mejores condiciones a la cita australiana. Después me iré directamente al hotel a descansar. Estoy convencido de que cuando me despierte sentiré todavía más el dolor; tenemos unos buenos neum áticos, una buena puesta a punto e intentaré realizar una gran carrera”.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Australia.



Todas las noticias del Gran Premio de Australia, Phillip Island

Viernes

 

Noticias previas al GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...