C. Stoner (Ducati): "Me siento bastante confiado"

MotoGP. GP Gran Bretaña. Donington. (8ª). Declaraciones pilotos. MotoGP. Casey Stoner (Ducati) ha sido el líder indiscutible en los entrenamientos cronometrados de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña. Los test de Ducati en Barcelona tras el Gran Premio de Montmeló le han servido para sentirse más cómodo en la moto. Con la pole de Donington bajo sus brazos, se siente con mucha confianza para hacerse con la victoria mañana, pero no es el único satisfecho con su trabajo. Conoce las opiniones de los pilotos de MotoGP de cara la carrera de mañana.
Texto: Arantxa Acisclo Fotos: GoldandGoose -
C. Stoner (Ducati): "Me siento bastante confiado"
C. Stoner (Ducati): "Me siento bastante confiado"

Casey Stoner (Ducati): "Siempre hemos conseguido encontrar reglajes válidos para mojado en nuestra moto y hoy incluso alguna cosilla más que me ha permitido ser rápido con constancia y tener un buen feeling en general. Estoy obviamente contento por esto y por haber hecho la pole, pero en realidad para nosotros lo mejor del fin de semana fueron las prestaciones de la moto ayer en seco. El trabajo hecho en Barcelona la ha vuelto más fácil de pilotar, más dulce en las reacciones, y me ha permitido conducir con mayor confianza. Para mañana es inútil hacer previsiones porque igualmente el tiempo será como deba ser y por lo tanto es mejor dormir tranquilos y ver que pasa mañana. En cualquier caso, me siento bastante confiado."

Valentino Rossi (Yamaha):“Estoy muy feliz con el resultado porque era muy importante para nosotros está mañana en la primera línea. Sabíamos que nuestros Bridgestone eran más rápidos en mojado, pero por la mañana hemos tenido algunos problemas de puesta a punto, que honestamente me han despitado un poco. De cualquier forma, hemos hecho los cambios oportunos en la puesta a punto y por la tarde hemos mejorado y así estar donde queríamos. ¡He disfrutado bastante por la tarde! Con esas pequeñas modificaciones las cosas han ido mejor vuelta a vuelta, especialmente en el tramo final. Ahora esperemos que el tiempo decida qué neumáticos hemos de usar. Si es seco nos hemos de hacer una gran pregunta, pero tenemos algunas buenas ideas y no estoy preocupado”

Chris Vermeulen (Suzuki): " Estoy contento por volver a estar en la primera línea, es la primera vez este año. El equipo me ha dado una gran moto para poder trabajar bien sobre mojado. Esta mañana he cometido un error en mojado y me he caído, lo que me ha costado tiempo. Esta tarde me he arriesgado un poco conforme avanzaba el entrenamiento, pero como les he dicho a mi equipo: dadme la herramienta, y yo haré el trabajo. Si mañana llueve, tenemos un buen neumático, y si no es así también tenemos otros neumáticos seleccionados, así que esperamos ser fuertes en cualquier condición, ahora sólo nos queda esperar a ver qué tiempo hace mañana"

Nicky Hayden (Honda): “Me hubiera gustado estar en la primera fila. Ser cuarto aquí no está tan mal, y estaremos mejor siempre que consigamos mejorar algún detalle para la carrera. Si mañana llueve, habremos tenido suerte de que hoy lo haya hecho, ya que utilizamos un motor totalmente distinto y hoy ha sido la primera vez que lo he probado en mojado. He tardado algunas vueltas en sentirme cómodo, ya que el motor es un poco más agresivo, pero lo he podido controlar. Evidentemente nos falta algo de tiempo para entenderlo un poco más, pero al fin y al cabo no está mal. Sabíamos que este fin de semana iba a ser un poco a ciegas, ya que no sabemos lo que va a hacer esta moto con los neumáticos en distancia de carrera, y podríamos haber hecho más pruebas de consumo de gasolina. Por la mañana las cosas han ido bien en mojado, pero por la tarde, la pista se ha ido secando un poco y hemos tenido que luchar para ir rápido. En este punto tenemos que trabajar con Michelin para mejorar. De todas formas, la carrera será divertida; ya veremos qué ocurre cuando se apaguen los semáforos…”

Ben Spies (Suzuki): " Estoy muy contento con los resultados de hoy, pero sigo queriendo estar arriba. Sé que tengo que hacerlo paso a paso, pero en cada sesión hemos ido mejorando, así que vamos bien. Si mañana vuelve a estar mojado el asfalto por la mañana y la carrera es en seco, creo que será duro pero que tendremos oportunidades, los chicos están haciendo muy buen trabajo y creo que todo el mundo está encantado con cómo han ido las cosas hoy. Estoy muy contento de estar entre los diez primeros en mi primer entrenamiento cronometrado, creo que tenggo que seguir avanzando".

Dani Pedrosa (Honda): “No será una carrera fácil la de mañana, porque voy a salir muy retrasado en la tercera línea. Éste es un circuito estrecho y con una única trazada, así que será complicado realizar adelantamientos. Pero nuestra principal preocupación es el tiempo, porque nos preocupa lo que pueda llegar mañana. Si no llueve y está seco, tenemos una idea bastante clara de cuál será la puesta a punto y los neumáticos que utilizaremos después de las dos sesiones de ayer. Hoy la moto se ha comportado bien en mojado, pero algunos pilotos han rodado realmente muy rápido y con un ritmo impresionante. Así que ahora sólo nos queda esperar y ver mañana qué nos trae el warm up. Si pudiese escoger, preferiría una carrera en seco. Respecto a mis condiciones físicas, todavía tengo molestias en la espalda y en mi mano por la caída de ayer, pero afortunadamente me encuentro mejor.”

Andrea Dovizioso (Honda): "La fuerte lluvia de esta mañana dio pie a una espectacular sesión de entenamientos que hemos empleado al máximo por si la carrera de mañana fuera con lluvia. Si corriéramos en mojado, estamos en buena forma para la carrera. Por la tarde ha parado de llover y las condiciones de agarre del circuito han cambiado totalmente. Hemos tenido algunas dificultades para encontrar el neumático apropiado durante gran parte de la sesión de entrenamientos de la tarde, que es por lo que no hemos empzado desde lo más alto, pero cerca del final del entrenamiento cronometrado, estaba en condiciones de llegar al sexto puesto. En condiciones secas no creo que podamos alcanzar a los pilotos de cabeza pero será crucial hacer una buena salida".

Marco Melandri (Ducati): "En la tanda de esta mañana verdaderamente no era capaz de pilotar, pero gracias a diversas modificaciones de puesta a punto, en los oficiales la situación ha mejorado un poco. Al final de la tanda he intentado mejorar mi posición pero en la parte rápida me faltaba adherencia detrás y tenía mucho "spin", mientras que en la zona lenta de la parte final del circuito no conseguía hacer trabajar bien el tren delantero y frenar fuerte. Lamentablemente con la lluvia en esta pista las condiciones son muy difíciles, probablemente las más difíciles de la temporada a causa de un "grip" prácticamente inexistente y por lo tanto para la carrera espero realmente que no llueva, entre otras cosas porque ayer encontramos un set-up indudablemente mejor."

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Esta mañana he conducido bastante bien, pero por la tarde todo ha cambiado. La pista no estaba tan mojada, con lo que se ha complicado todo. Yo he mejorado tres segundos mi tiempo, pero el resto lo han hecho entre seis o siete. Nunca había comenzado una carrera de MotoGP desde tan atrás, lo que hace que sea una experiencia diferente para mí. Me gustaría haber hecho una sesión más en seco, pero no ha sido posible y ahora sólo puedo enfocar todo en la carrera de mañana. Para mí será un éxito terminar el gran premio, es mucho mejor que caerse. He de mirar de dar un paso adelante, pero ir paso a paso porque sé que así podré mejorar en Assen. Ayer cometimos un error al hacer muchos cambios en la moto, cuando el único problema era yo. Ello nos llevo a realizar tandas de entrenamientos muy cortas. Estoy atravesando un mal momento, pero no puedo venirme abajo porque sé que tarde o temprano pasará y las cosas irán mucho mejor”.

 

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP




Participa en el foro del Gran Premio de Donington, comparte tu opinión.

Otras noticias del Gran Premio de Gran Bretaña

Sábado

<

p>· Pol Espargaró (Derbi) se rompe la clavícula izquierda
· Entrenamientos libres 125, 250 y MotoGP: Dovizioso (Honda), Di Meglio (Derbi) y Simoncelli (Gilera), los más rápidos
· Entenamientos cronometrados 2 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea
· Entenamientos cronometrados MotoGP: 1. Casey Stoner; 2. Valentino Rossi; 3.Chris Vermeulen
· Entenamientos cronometrados 2 250: 1. Álvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá

<

p>

<

p>

Viernes

· Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Casey Stoner; 2. Nicky Hayden; 3. Valentino Rossi
· Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
· Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea

· Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. Casey Stoner; 2. Alex de Angelis; 3. Colin Edwards
· Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Marco Simoncelli; 3. Alvaro Bautista
· Entrenamientos libres 1 125: 1. Andrea Ianonne; 2. Pol Espargaró; 3. Gabor Talmacsi

Informaciones previas Gran Premio de Gran Bretaña

· Tambores de Guerra entre Dorna y FGSPort (I); MotoGP vs Superbike.
· Tambores de Guerra entre Dorna y FGSport (II); MotoGP vs Superbike
· Dorna habla sobre el futuro de 250. Entrevista a Carmelo Ezpeleta
· Entrevista a Jorge Lorenzo (Yamaha). "Quiero humanizarme con la gente que compre mi libro".
· Jorge Lorenzo podrá correr en el Gran Premio de Gran Bretaña
· Rossi y Pedrosa, nuevo duelo en Donington
· Sete Gibernau se sube a la Ducati Desmosedici GP9
· Nicky Hayden contento con el nuevo motor Honda de Válvulas neumáticas
· Ben Spies sustituirá a Loris Capirossi en el Gran Premio de Gran Bretaña

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...