Cal Crutchlow, ¿adiós a 2018?

El piloto británico tiene muy difícil volver a subirse a su Honda de MotoGP tras su lesión en su tobillo derecho y podría sustituirle Stefan Bradl en Malasia.
Chechu Lázaro -
Cal Crutchlow, ¿adiós a 2018?
Cal Crutchlow, ¿adiós a 2018?

Las numerosas caídas marcaron los entrenamientos libre del viernes en el GP de Australia y el más perjudicado fue Cal Crutchlow, que tuvo que ser evacuado en helicóptero del circuito y trasladado a un hospital en Melbourne donde pasará una larga temporada.

El piloto británico sufrió una peligrosa caída en la rapidísima curva 1 del circuito de Phillip Island, donde se llega a unos 240 km/h, cuando quedaban algo más de doce minutos para concluir la segunda sesión de entrenamientos libres. Crutchlow se quedó inmóvil en el suelo y tuvieron que retirarle en camilla, para ser trasladado al centro médico.

En la primera exploración se confirmaba la fractura bimaleolar del tobillo derecho y de la parte anterior de la tibia. Ya en el hospital de Melbourne por la noche, le hicieron una intervención para 'colocarle' tibia y maleolo, que tenía desplazado. Y tendrá que esperar cinco días antes de que pueda ser operado. Y otros tantos de post operatorio. Así que su estancia en Australia podría alargarse dos semanas; y eso sin saber aún si tiene afectadas otras zonas del tobillo como ligamentos o tendones.

Crutchlow será baja en Japón y Malasia, y está prácticamente descartado que pueda correr también en Valencia. Aunque desde el entorno del equipo todavía no han pensado en su sustituto, todo apunta a que en Sepang se subirá a su moto el probador de Honda, Stefan Bradl. Lo que supondría el reencuentro del alemán con su antiguo equipo, LCR Honda, con el que compitió entre tres años entre 2012 y 2014.

El piloto británico, que venía de ser segundo en el GP de Japón, se estaba jugando la clasificación de Independientes, donde cuenta con 15 puntos sobre Johann Zarco y Danilo Petrucci; y llegaba a un circuito, el de Phillip Island, donde ya ganó en 2016.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...