Cal Crutchlow firma por Honda para las dos próximas temporadas

El piloto británico entrará a formar parte de la nómina de Honda Racing Corporation.
Nacho González -
Cal Crutchlow firma por Honda para las dos próximas temporadas
Cal Crutchlow firma por Honda para las dos próximas temporadas

El Lucio Cecchinello Racing ha anunciado el acuerdo entre Cal Crutchlow y Honda Racing Corporation para las temporadas 2018 y 2019, lo que supone que el piloto británico se unirá a Marc Márquez y Dani Pedrosa como pilotos en nómina de HRC. De igual forma, el LCR renueva con Honda para las dos mismas temporadas.

Crutchlow seguirá formando parte del LCR, pero pasará de tener contrato con el equipo a tener contrato directamente con la fábrica, que desde el año pasado ya otorga al piloto de Coventry un estatus de semi oficial en lo que se refiere a materiales, empleándole también como probador de piezas nuevas.

El británico, que logró el año pasado sus dos primeras victorias en MotoGP, y que cumplirá 32 años el próximo octubre, se ha mostrado muy encantado con el acuerdo:

"Hemos trabajado extremadamente duro las tres últimas temporadas juntos y soy positivo sobre poder disfrutar de más grandes resultados juntos. Quiero dar las gracias a HRC por el gran apoyo que nos ofrecen a mí y a nuestro equipo, y estoy deseando dar mi cien por cien para este proyecto, como siempre", ha subrayado el británico.

Por su parte, Lucio Cecchinello ha resaltado que Cal es "sin ninguna duda, uno de los pilotos más talentosos y competitivos de MotoGP", resaltando que gracias al apoyo de HRC podrán seguir trabajando con él dos años más. "Cal nos dio nuestra primera victoria en la clase reina y otros resultados importantes", recuerda el italiano, que ha agradecido a todos los que trabajan y apoyan el proyecto, sobre todo HRC.

Por último, el Director de HRC en la división de carreras, Tetsuhiro Kuwata, se ha mostrado encantado de poder seguir trabajando con el LCR Team y Cal dos temporadas más. "Apreciamos realmente el trabajo que están haciendo, y hemos decidido confirmar nuestra relación, e incluso elevarla al tener a Cal con contrato directo con HRC. Les deseamos a Cal y a Lucio lo mejor para el resto de temporada y las siguientes".

Pese a que no se menciona en el comunicado, el hecho de ahorrarse el sueldo de Crutchlow debería permitir al LCR poner la segunda moto en pista, la famosa 24ª moto de MotoGP que tienen reservada para ellos. Su inquilino podría ser Takaaki Nakagami, aunque también han sonado Franco Morbidelli y Jack Miller, cuyo contrato directo con HRC expira a finales de este 2017.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...