Cal Crutchlow logra la pole en casa

Valentino Rossi y Maverick Viñales completaron la primera fila.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Cal Crutchlow logra la pole en casa
Cal Crutchlow logra la pole en casa

La sesión clasificatoria de la categoría reina tampoco se libró del agua. Al igual que ocurrió en la QP de Moto3, los pilotos de MotoGP tuvieron que lidiar con el líquido elemento por segunda vez en todo el fin de semana, pues hasta la disputa del FP4 el cielo les había respetado.

No ocurrió así en la Q2, donde Cal Cruthclow se alzó con la pole position, la primera que consigue desde el año 2013. El británico, dos semanas después de estrenar su casillero de victorias en Brno, hizo las delicias del público local al marcar un mejor crono de 2.19.265 y superar a Valentino Rossi por nueve décimas y por más de un segundo a Maverick Viñales, que se coló en la primera fila en su último giro.

Dani Pedrosa, cuarto, también supo aprovechar muy bien los minutos finales. No en vano, el de Honda escaló desde la novena plaza hasta el primer lugar de la segunda fila cuando la bandera a cuadros ya había caído.

No corrió tanta suerte su compañero de equipo, Marc Márquez, que sufrió una caída en la curva 1, el mismo punto en el que se fue al suelo el año pasado en carrera, cuando aún restaban varios minutos para la conclusión. Pese a ello, el líder del Mundial pudo atar la quinta posición.

Una más atrás arrancará Eugene Laverty, sexto. El norirlandés, el hombre más rápido de la Q1, rozó la pole en su último giro, pero una inoportuna caída le impidió acabar más arriba. 

Scott Redding, Andrea Iannone, y Jorge Lorenzo, por su parte, saldrán desde la tercera línea; mientras que Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Jack Miller, que no pudo marcar un registro válido al irse al suelo, harán lo propio desde la cuarta.

Clasificación

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Cal CRUTCHLOW HONDA 2'19.265
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.998
3 Maverick VIÑALES SUZUKI 1.249
4 Dani PEDROSA HONDA 1.477
5 Marc MARQUEZ HONDA 1.514
6 Eugene LAVERTY DUCATI 1.556
7 Scott REDDING DUCATI 1.809
8 Andrea IANNONE DUCATI 2.181
9 Jorge LORENZO YAMAHA 2.422
10 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 3.155
11 Aleix ESPARGARO SUZUKI 6.020
12 Jack MILLER HONDA Not Classified
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...