Cal Crutchlow, mejor tiempo en los test de MotoGP en Montmeló

Cal Crutchlow fue el más rápido en la jornada de test de MotoGP que se celebró ayer en el Circuit Barcelona-Catalunya tras el Gran Premio.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose, Suzuki, Repsol. -
Cal Crutchlow, mejor tiempo en los test de MotoGP en Montmeló
Cal Crutchlow, mejor tiempo en los test de MotoGP en Montmeló

Maverick Viñales en los test del pasado lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cal Crutchlow se hizo con el mejor tiempo en la jornada de test de MotoGP que se celebró ayer en el Circuit Barcelona-Catalunya tras el fin de semana de Gran Premio. 1’43.963 fue el mejor registro del piloto británico, y lo marcó a falta de solo tres minutos para finalizar el test.

La mayoría de los pilotos que participaron en el test aprovecharon este día para hacer pruebas con los neumáticos y la electrónica. El segundo mejor tiempo del día fue para Jorge Lorenzo, que completó un total de 49 vueltas y con un mejor registro de 1’44.202. Para el piloto de Yamaha esta jornada de pruebas ha sido bastante positiva: "Tras mi caída de ayer, estaba dolorido, sobre todo en mi pierna, pero me he tomado algo para sentirme mejor, y así poder pasar el día bastante bien. He probado muchas cosas, sobre todo los nuevos neumáticos traseros de Michelin, algunos de ellos han tenido un efecto bastante positivo en la aceleración, y también he probado un nuevo chasis del equipo, que también me ha dado algunos puntos positivos que seguiremos probando mañana".

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, completó 42 vueltas durante el día de ayer, con un mejor tiempo de 1'45.454, que le situó en undécima posición. El piloto italiano también dedicó la jornada a probar los Michelin y trabajar en el nuevo chasis: "Ha sido un buen test. Nos hemos centrado en trabajar en las gomas y hemos encontrado algo bueno por lo que los neumáticos traseros están funcionando mejor que ayer, pero ahora tenemos una tarea mayor porque tenemos que probar nuevas cosas que Yamaha nos ha traído para el test, que serán muy interesantes para el resto de la temporada. He probado el nuevo chasis y la primera impresión ha sido buena y mañana continuaremos con el test".

Por su parte, los pilotos de Suzuki, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, pudieron probar ayer diferentes reglajes de chasis y también se centraron en elegir el bastidor adecuado de cara al Gran Premio de Holanda. Maverick Viñales completó 65 vueltas y consiguió el tercer mejor tiempo del día con 1’44.310. "Mi petición era tener más agarre en el neumático trasero y Suzuki ha trabajado para modificar el chasis con el objetivo de ser más eficientes en este aspecto. Ahora me siento más seguro en la mitad de curva y esto me permite ser menos agresivo en los neumáticos. Los ingenieros estudiarán y revisaran toda la información, pero creo que mantendremos la evolución del chasis en Assen e intentaremos trabajar con ello como base".

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró terminó el día de test con el quinto mejor tiempo tras conseguir un registro de 1'44.717. Tras bajarse de la moto Espargaró ha comentado que el test ha sido "positivo porque nos ha permitido entender muchas cosas. Lo primero de todo hemos podido analizar lo que paso el domingo y sacar ventaja y aprender de ello. Después, hemos hecho una comparación entre el chasis estándar y el evolucionado; el que ya probamos en Valencia hace dos semanas. Quizás la decisión de correr en Cataluña con el chasis evolucionado no fue la mejor, porque hoy hemos estado toda la mañana con él y hemos sentido los mismos problemas que durante el fin de semana, y por la tarde hemos vuelto al chasis estándar con la nueva configuración e inmediatamente me he sentido más cómodo y el tiempo por vuelta ha bajado rápido".

Maverick Viñales en los test del pasado lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dani Pedrosa en el box durante los test.

Por otro lado, Andrea Iannone consiguió ayer el cuarto mejor tiempo, con un registro de 1'44.390. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, aprovechó la sesión para trabajar con los neumáticos y para intentar entender los problemas que tuvo en el tren trasero durante la carrera del domingo.

Héctor Barberá fue el único representante del Avintia Racing en los test, pues Loris Baz continúa recuperándose de su lesión. Barberá obtuvo el sexto mejor tiempo, 1'44.889, tras una jornada positiva en la que pudo completar 75 vueltas.

Los pilotos del Repsol Honda también estuvieron en los test. Marc Márquez probó el nuevo chasis y marcó el octavo mejor tiempo del día con un registro de 1'45.029. Tras la sesión, Márquez ha explicado en lo que han trabajado: "Hoy he probado bastantes cosas, entre ellas un chasis y algunas soluciones electrónicas y, en general, hemos dado algún pequeño paso adelante. En un test siempre se obtiene mucha información de cara a poder seguir avanzando en el futuro. Con lo que hemos aprendido aquí, Honda podrá analizarlo y aplicarlo en el nuevo chasis. El que he probado hoy va mejor en algunos puntos, pero en otros no se adapta del todo a mi estilo, así que tendremos que seguir trabajando en el futuro. Ahora vienen dos carreras en las que siempre me he sentido muy cómodo, así que soy optimista en este sentido. Además, hay dos semanas entre cada una de ellas y entre medio hay tiempo para buscar más mejoras".

Dani Pedrosa cerró el Top 10 de los test con un tiempo de 1'45.379. A pesar de sufrir una caída, Pedrosa ha podido sacar conclusiones positivas de este test: "Hoy hemos estado probando varias cosas, especialmente del chasis, y también alguna configuración de la electrónica y del motor, para mejorar la salida de las curvas. Algunas pruebas han ido bien y otras no tanto, pero nos ayudan a tener más ideas de cara al futuro, porque hemos tenido alguna experiencia positiva. Intentaremos seguir trabajando de cara al futuro, primero pensando a corto plazo en la próxima carrera en Assen. Allí intentaremos utilizar algunas de las ideas que nos llevamos de los entrenamientos de hoy, para ver si también son positivas tanto en ese trazado como en los siguientes. Desafortunadamente he tenido una caída a mediodía, con lo que sólo he podido seguir con una moto y no he podido hacer muchas más vueltas".

Dani Pedrosa en el box durante los test.

Clasificación test oficiales de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO VUELTAS
1   Cal CRUTCHLOW   HONDA   1:43.963   73
2   Jorge LORENZO   YAMAHA   1:44.202   49
3   Maverick VIÑALES   SUZUKI   1:44.310   65
4   Andrea IANNONE   DUCATI   1:44.390   36
5   Aleix ESPARGARÓ   SUZUKI   1:44.717   64
6   Héctor BARBERÁ   DUCATI   1:44.889   75
7   Andrea DOVIZIOSO   DUCATI   1:44.968   55
8   Marc MÁRQUEZ   HONDA   1:45.029   77
9   Scott REDDING   DUCATI   1:45.328   60
10   Dani PEDROSA   HONDA   1:45.379   39
11   Valentino ROSSI   YAMAHA   1:45.454   42
12   Bradley SMITH   YAMAHA   1:45.670   83
13   Pol ESPARGARÓ   YAMAHA   1:45.835   48
14   Álvaro BAUTISTA   APRILIA   1:46.338   72
15   Danilo PETRUCCI   DUCATI   1:46.515   67
16   Stefan BRADL   APRILIA   1:46.524   82
17   Jack MILLER   HONDA   1:47.005   48
18   Tito RABAT   HONDA   1:47.481   16
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...