Cal Crutchlow seguirá con Honda en MotoGP hasta la temporada 2020

El piloto británico ha prolongado su contrato con la marca del ala dorada.
Nacho González -
Cal Crutchlow seguirá con Honda en MotoGP hasta la temporada 2020
Cal Crutchlow celebra su victoria en Argentina (Foto: Gold & Goose)

Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación del contrato del británico Cal Crutchlow, que se prolonga hasta el final de 2020. El piloto de Coventry, que llegó a la marca del ala dorada en 2015 con el LCR Honda MotoGP Team, firmó el año pasado directamente con la fábrica por dos temporadas: 2018 y 2019, después de haber estado los primeros años contratado por el equipo.

Crutchlow, cuyas tres victorias en la categoría reina han sido con la Honda RC213V, tiene ahora mismo un estatus de tercer piloto de fábrica, con material oficial y una moto muy similar a las del Repsol Honda Team; siendo en muchas ocasiones el encargado de probar los nuevos componentes que llegan desde Japón.

El piloto de 32 años (cumplirá 33 el próximo octubre) empezó destacando en las motos de serie, especialmente en Supersport, categoría en la que fue campeón británico en 2006 y campeón mundial en 2009. Tras un año en el Mundial de Superbike, se aventuró en MotoGP con el Monster Yamaha Tech 3, donde estuvo tres años y logró sus primeros podios. Fichó por Ducati en 2014, pero no lograba adaptarse a la Desmosedici y decidió cambiar de aires rumbó a la Honda del LCR, donde ha estado desde entonces y donde todo hace indicar que seguirá hasta 2020.

Yoshishigue Nomura, presidente de HRC, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: "Estamos felices de anunciar la extensión de contrato de Cal. El año pasado le contratamos para 2018 y 2019 como piloto de fábrica de HRC. Este año ha vuelto a mostrar su gran talento, y su rendimiento merece el estatus de piloto de fábrica. No hay mejor forma de demostrárselo que llegando a un nuevo acuerdo con él, así que hemos decidido prolongar nuestro contrato", subraya Nomura.

"Conocemos muy bien a Cal desde que llegó a Honda en 2015. Con su duro trabajo y sus muchos buenos resultados ha contribuido mucho a Honda y al LCR Honda MotoGP Team, y siempre nos da información muy valiosa para la evolución de la RC213V", concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...