Cambian la curva 10 del Red Bull Ring por motivos de seguridad

La décima curva del Red Bull Ring - Spielberg, donde este fin de semana se disputa el GP de Austria de MotoGP, se ha modificado por cuestiones de seguridad.
Sofía Peñil / Foto: Red Bull -
Cambian la curva 10 del Red Bull Ring por motivos de seguridad
Cambian la curva 10 del Red Bull Ring por motivos de seguridad

La curva 10 del Red Bull Ring - Spielberg, donde mañana comienza a disputarse el GP de Austria de MotoGP, se ha modificado por motivos de seguridad, pasando de 13 a 10 metros de ancho. 

La decisión se ha tomado después de que el responsable de seguridad de la FIM, Franco Uncini, consultara a algunos de los pilotos que forman la Safety Comission para conocer su opinión sobre el trazado austriaco.

Finalmente, la décima curva del circuito se estrechará pasando de 13 a 10 metros de ancho con el objetivo de reducir la velocidad al salir de la curva y así mejorar la seguridad de la misma.

Algunos pilotos como Casey Stoner ya pusieron en entredicho la seguridad del Red Bull Ring y parece que este cambio la mejorará, aunque sigue habiendo otros puntos delicados, como la frenada de la curva 3, de la que ya ha advertido Valentino Rossi. 

A partir de mañana, cuando comiencen los primeros entrenamientos libres, los pilotos tendrán que habituarse a este cambio en este circuito que es novedad esta temporada en el Mundial, pero  en el que ya pudieron rodar la mayoría de pilotos en varias jornadas de test privados, cuyos tiempos ya no pueden tenerse demasiado en cuenta debido a esta variación.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...