Cancelado definitivamente el GP de las Américas de MotoGP 2020

El propio circuito ha anunciado que el Mundial no volverá a terreno estadounidense hasta el próximo 2021.

Álex Rins logró su primera victoria el año pasado en Austin tras batir a Valentino Rossi (Foto: Suzuki).
Álex Rins logró su primera victoria el año pasado en Austin tras batir a Valentino Rossi (Foto: Suzuki).

El Gran Premio de las Américas no estará en el calendario 2020 del Mundial de MotoGP, tal y como ha confirmado de forma oficial el Circuit of the Americas, que anuncia el retorno de la máxima categoría para el próximo 2021 del 16 al 18 de abril.

En el último calendario oficial emitido por MotoGP, además de la confirmación de los grandes premios europeos se dejaba un hueco a final de temporada para posibles citas fuera de Europa, con cuatro posibilidades. Con la cancelación del GP de las Américas ya solamente falta por saber si se acudirá o no a Argentina (lo cual parece muy improbable), Malasia o Tailandia. En su momento, se prometió que antes del 31 de julio habría una decisión definitiva sobre dichos escenarios.

El trazado situado en la localidad texana de Austin se ha anticipado para confirmar que no podrá acoger el Mundial de MotoGP, del que ha formado parte durante siete temporadas entre 2013 y 2019, con seis victorias consecutivas de Marc Márquez y una de Álex Rins.

COTA se convirtió entonces en el cuarto circuito estadounidense en albegar el Mundial después de Daytona (1964 y 1965), Laguna Seca (1988-1991, 1993-1994 y 2005-2013) e Indianápolis (2008-2015). Por lo tanto, será la primera vez que el certamen no pise territorio estadounidense después de 15 temporadas consecutivas.