Cancelado el GP de Qatar de MotoGP

La crisis del coronavirus se lleva por delante el primer Gran Premio del año en la categoría de MotoGP. Las carreras de Moto2 y Moto3 siguen adelante.
Chechu Lázaro
Cancelado el GP de Qatar de MotoGP
Cancelado el GP de Qatar de MotoGP

El Gran Premio de Qatar de la categoría de MotoGP no se disputará. Ya es oficial y así se lo comunicaron previamente a todos los equipos de MotoGP ya han recibido la notificación de que el campeonato no arrancará en el circuito de Losail. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante el primer Gran Premio de la temporada en la categoría de MotoGP. Y podría no ser el único, ya que el GP de Tailandia podría correr el mismo riesgo.

Las restricciones aéreas del país árabe para permitir la entrada de ciudadanos en vuelos directos desde Japón y, sobre todo, Italia, estaría detrás de esta cancelación. Dorna trató de negociar con las autoridades qataríes para expedir un visado especial, pero el miedo al coronavirus les ha echado atrás.

Se cancela por tanto la carrera de MotoGP en Losail, pero no el evento, ya que sí se disputarán las carreras de Moto2 y Moto3. La razón es sencilla, todos los equipos y pilotos ya se encuentran en Qatar, donde han disputado tres jornadas de test de pretemporada.

A continuación, el comunicado que ha emitido el campeonato sobre la cancelación de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar.

"La FIM, la IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de la categoría de MotoGP™ del próximo Gran Premio de Qatar, incluida la carrera.

El actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Qatar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días.

Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP™, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina.

Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2™ y Moto3™ ya estaban en Qatar debido al Test Oficial de 3 días celebrado en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana, las carreras de ambas categorías serán viables. Por lo tanto, las categorías ligera e intermedia competirán en la cita inaugural de la temporada que se celebra del 6 al 8 de marzo".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...