Cancelado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2018 por la lluvia

Los pilotos de MotoGP han tomado la decisión de no correr por el estado de la pista.
Nacho González -
Cancelado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2018 por la lluvia
Cancelado el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2018 por la lluvia

No habrá carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2018. Después de horas de espera, y pese a que los horarios se habían modificado para disputar MotoGP en primer lugar, finalmente se ha decidido la cancelación del GP por el mal estado de la pista debido a la nula capacidad de drenaje del trazado de Silverstone tras su reasfaltado.

La caída múltiple del FP4 que se tradujo en la grave lesión de Tito Rabat -de la que por suerte fue operado satisfactoriamente- encendió las alarmas: el agua se acumulaba en los baches y la pista se ponía excesivamente peligrosa, de ahí la decisión de adelantar MotoGP.

En la jornada de domingo los warm up pudieron transcurrir con normalidad: el de MotoGP se celebró en seco, el de Moto3 empezó en seco y terminó en mojado, y el de Moto2 fue en mojado. La lluvia no cesó y antes de la carrera de MotoGP se anunció el primer retraso. Mientras el Safety Car daba vueltas cada poco tiempo, los horarios se iban posponiendo, y no tardó en confirmarse que la opción de posponer la acción al lunes estaba descartada.

La organización quería apurar al máximo las horas de luz y se puso las 17:00 locales como hora límite, pero la mayoría de los pilotos de la categoría se reunieron y, en base a la caída de la temperatura, optaron por suspender la carrera con todos los votos excepto el de Jack Miller, que sí quería correr.

Es la primera carrera de MotoGP cancelada desde el trágico GP de Malasia de 2011, cuando la carrera se interrumpió por el accidente que acabó con la vida de Marco Simoncelli, y que ya no se llegó a reanudar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...