Carlos Tatay y Adrián Huertas, elegidos para la Red Bull Rookies Cup 2018

Los dos españoles están en la lista de los diez pilotos escogidos para la próxima temporada.
Nacho González -
Carlos Tatay y Adrián Huertas, elegidos para la Red Bull Rookies Cup 2018
Carlos Tatay y Adrián Huertas, elegidos para la Red Bull Rookies Cup 2018

La lluvia y el mal tiempo fueron las grandes protagonistas en el Circuito de Almería, donde 109 pilotos preseleccionados acudieron al ‘casting’ para entrar en la Red Bull Rookies Cup 2018 e intentar suceder en el palmarés al japonés Kazuki Masaki, campeón de la edición 2017.

Los pilotos se repartieron entre martes y miércoles, donde casi la mitad (49 pilotos) superó la primera criba y, por lo tanto, volvió a salir a pista en la jornada de jueves, donde fueron escogidos los diez pilotos que pasarán a formar parte de la Red Bull Rookies Cup 2018 junto a algunos de los ya presentes en este 2017.

Entre esos diez pilotos hay dos españoles. De entre los 18 que acudieron a las pruebas –siendo el país más representado-, superaron el casting Carlos Tatay y Adrián Huertas. Dos pilotos que en este 2017 han disputado la categoría de PreMoto3 del Campeonato de España de Velocidad organizado por la Real Federación de Motociclismo, al igual que otro de los elegidos, el belga Barry Baltus.

De hecho, Huertas y Baltus están peleando por el subcampeonato junto a David Salvador –también presente en las pruebas pero que no ha sido elegido-, después de que el título fuese a parar a Pedro Acosta. Por su parte, Tatay ocupa la séptima posición en una temporada en la que también ha debutado en la European Talent Cup del FIM CEV Repsol, subiendo al podio en Jerez.

También ha competido este año en el FIM CEV Repsol otro de los seleccionados, el suizo Jason Dupasquier, pero en el Mundial Junior de Moto3. Por su parte, el británico Max Cook disputará la Rookies Cup tras haberse proclamado campeón de la categoría Standard del Motostar, la categoría pequeña del British Superbike.

Esta es la lista de los diez pilotos elegidos, en la que sorprenden las ausencias del italiano Nicholas Spinelli, flamante campeón del CIV Moto3; su compatriota Stefano Nepa o el danés Simon Jespersen:

  • Pasquale Alfano (Italia)
  • Barry Baltus (Bélgica)
  • Max Cook (Gran Bretaña)
  • Jason Philippe Dupasquier (Suiza)
  • Nicolás Hernández (Colombia)
  • Adrián Huertas Del Olmo (España)
  • Aidan Liebenberg (Sudáfrica)
  • Matteo Patacca (Italia)
  • Carlos Tatay (España)
  • Billy Van Eerde (Australia)

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...