Carmelo Ezpeleta asegura que Jerez continuará en 2013... y muchos años más

Durante la presentación del Gran Premio de España, celebrada esta mañana en Madrid, Carmelo Ezpeleta confirmó que en 2013 solo habrá tres carreras en la Península y que Jerez está confirmado. Para el CEO de Dorna, la relación entre el Mundial de MotoGP y el circuito de Jerez seguirá durante muchos años.

Jesús Lázaro -
Carmelo Ezpeleta asegura que Jerez continuará en 2013... y muchos años más
Carmelo Ezpeleta asegura que Jerez continuará en 2013... y muchos años más

Esta mañana se ha presentado en Madrid el Gran Premio bwin de España de MotoGP, que ha contado con la presencia del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

En la presentación se escenificó el apoyo tanto de Dorna como de la Junta de Andalucía al GP de España en Jerez, que hasta no hace mucho corría peligro por la falta de financiación y las deudas que arrastraba el circuito, de gestión municipal.

Ezpeleta no tardó en soltar la noticia más destacada del día. Por una parte confirmó lo que ya se preveía, que la Península Ibérica contará con tres GG.PP en 2013 (dos menos que en 2012); y que Jerez tiene confirmado su hueco.

A partir de ahora se abre el debate sobre qué circuitos caerán del calendario. Por una parte, se da por hecho la celebración de MotorLand Aragón (así nos lo dejó caer el propio Ezpeleta); por otra, está casi descartado Estoril, que ya este año su participación estuvo pendiente de un hilo.

De esta forma quedarían el último puesto se lo disputarían entre Cheste y Montmeló. Ya se está especulando por la alternancia, al igual que se empezará a hacer en 2013 en la Formula 1.

Ezpeleta no guardó elogios para Jerez, prueba a la que tiene especial cariño y que forma parte del calendario desde que Dorna cogió la gestión del Mundial de Velocidad. Así, el máximo mandatario de Dorna aseguró que Jerez seguirá por muchos años en el Campeonato.

Por su parte, el representante del gobierno autonómico, Luciano Alonso, informó que la Junta ha llegado a un acuerdo con Dorna y aportará los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración. Alonso destacó también la importancia del GP de Jerez por su repercusión turística al atraer una media de un cuarto de millón de visitantes en un solo fin de semana, y por su consideración internacional.

Galería relacionada

Entrenamientos IRTA Jerez 2012

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...