Carmelo Ezpeleta, sobre las azafatas: “En MotoGP no vamos a cambiar nada”

Carmelo Ezpeleta se muestra a favor de que haya azafatas en el Mundial de MotoGP. Marc Márquez solo “regularía una vestimenta adecuada”.
Chechu Lázaro -
Carmelo Ezpeleta, sobre las azafatas: “En MotoGP no vamos a cambiar nada”
Carmelo Ezpeleta, sobre las azafatas: “En MotoGP no vamos a cambiar nada”

El debate sobre la presencia de azafatas en la parrilla ha estado presente en todos los deportes de motor. Y desde ayer las icónicas ‘grid girls’ están en boca de todos desde que ayer la Fórmula 1 anunciara que a partir de 2018 prescindiría de ellas.

Como es lógico el debate ha saltado de las cuatro a las dos ruedas, y la pregunta es si al Mundial de MotoGP le ha llegado la hora de tomar esta decisión. Quién mejor que el máximo responsable de Dorna para poner fin al debate.

En MotoGP no se va a regular absolutamente nada. Primero, nosotros respetamos las leyes de cada país, y si un país dice un día que determinadas funciones de una GP no las podrán hacer chicas, tendremos que cumplir la ley. Segundo las personas que trabajan en esa función las decide el patrocinador, que tiene que cumplir las leyes del país. Y para mí, decir que no pueden ser chicas las que sostienen los números en la salida me parece una discriminación contra las chicas. Que el patrocinador decida si quiere tener chicos o chicas. Pero decir que no va a haber chicas me parece una equivocación”.

Decir que no pueden ser chicas las que sostienen los números en la salida me parece una discriminación contra las chicas (Ezpeleta)

Estas palabras de Carmelo Ezpeleta, que no dejan lugar a la ambigüedad, las expresaba a MOTOCICLISMO durante la Gala de los Campeones de la RFME, donde el CEO de Dorna ha recibido el Casco de Oro a su trayectoria.

No sólo Carmelo Ezpeleta era inquirido sobre este tema durante el evento. También se mojaba Marc Márquez, que no ha tenido ningún reparo en expresar su opinión al respecto. “Es un tema que no decidimos los pilotos. Podemos dar nuestra opinión, la mía es que es un trabajo más, muchos chicos y chicas se dedican a ello y es muy respetable. ¿Lo extendería al motociclismo? Yo estoy a favor de que en muchas ocasiones se regule una vestimenta adecuada. Regulando e se aspecto me parece un trabajo respetable 100%, que lo hacen chicos y chicas, y estoy con ellos”.

Es un trabajo más, respetable al 100%. Yo estoy a favor de que en muchas ocasiones se regule una vestimenta adecuada (Márquez)

Más esquivo se ha mostrado el campeón de Moto3, Joan Mir, que lo ha dejado a elección de las propias azafatas. “No lo sé y opinar de esto por un lado puede salir mal y por otro también. Lo que digan ellas, son ellas quien mandan”.

El debate sobre ‘azafatas sí o azafatas no’ siempre ha existido y existirá. Pero por las palabras de Carmelo Ezpeleta, lo que queda zanjado es que MotoGP no seguirá el camino que ha tomado Fórmula 1 al respecto.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...