Carmelo Ezpeleta: "La F-1 no nos quita audiencia"

El máximo responsable de Dorna habla sobre el Mundial MotoGP. La semana pasada la agencia Europa Press convocó a los medios de comunicación para un desayuno con Carmelo Ezpeleta y Alex Crivillé, quienes hablaron del Mundial MotoGP y de muchas cosas más. A continuación puedes leer los comentarios que hizo el máximo responsable de Dorna.
Motociclismo -
Carmelo Ezpeleta: "La F-1 no nos quita audiencia"
Carmelo Ezpeleta: "La F-1 no nos quita audiencia"

El GP nocturno de Qatar.
«La única pega que puede haber en Qatar es que llueva, porque la pista mojada provoca reflejos en el suelo. Salvo eso todo son beneficios».

Se mantiene el control de tracción.
«Los pilotos dijeron recientemente en Jerez que no quieren quitar el control de tracción, y los fabricantes no son partidarios de una centralita única. Y si yo tengo que elegir entre que se derrape más o que haya menos cojos en el “paddock”, prefiero que se derrape menos».

¿Se ha perdido audiencia por culpa de la F-1?
«La Fórmula-1 no nos ha quitado audiencia. El evento de motor que ha tenido más audiencia en España en toda su historia fue el GP de Brasil de 1999, cuando Alex Crivillé ganó el Mundial de 500, que reunió a unos nueve millones de espectadores delante de la televisión, mucho más de lo que ha conseguido hasta ahora la F-1 en España con Alonso, y además en un momento en que había menos población que ahora. No creo que tengamos que recuperar nada».

La polémica Alonso-Hamilton puso la salsa a la temporada de F-1…
«MotoGP no necesita salsa… Los líos de Alonso y Hamilton del año pasado no han ayudado nada a la F-1».

¿Va a seguir habiendo tres Grandes Premios en España, en Jerez, Cataluña y Valencia, o puede haber cambio de escenario en el futuro?
«Tenemos tres porque los tres están llenos, tenemos muy buen ambiente, y los equipos están a gusto viniendo aquí. Veo difícil que en España haya más de tres Grandes Premios. Si surgen más circuitos interesados se buscaría una fórmula de alternancia, pero tendremos estos tres al menos hasta 2011».

Si los españoles destacan en SBK y no lo hacen en MotoGP, ¿no teme que este campeonato les haga sombra?
«No tenemos problemas de que nos hagan sombra. No conozco ningún piloto de MotoGP que después de ser campeón quiera correr en SBK. Son cosas diferentes».Si quieres opinar sobre los comentarios de Carmelo Ezpeleta o sobre otras de las noticias del Mundial de Velocidad, visita nuestro foro Pretemporada 2008

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...