La carrera de MotoGP en Silverstone se adelanta por la lluvia

La categoría reina será la primera del día en previsión de la lluvia dominical.
Nacho González -
La carrera de MotoGP en Silverstone se adelanta por la lluvia
La carrera de MotoGP en Silverstone se adelanta por la lluvia

Cambio de última hora en el Gran Premio de Gran Bretaña: la carrera de la categoría de MotoGP se disputará en primer lugar en la jornada de domingo, dando comienzo a las 12:30 hora española (11:30 hora local), adelantándose a Moto3 y Moto2. Los horarios de estas serán a las 14:00 y 15:30 hora española, respectivamente.

Se ha decidido así tras una reunión de emergencia con los mánager de los equipos, a raíz de las complicaciones vividas con la lluvia durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, donde el aquaplaning ha provocado un caos con varios pilotos cayendo por separado en la misma curva, lo que se ha traducido en la grave lesión en la pierna de Tito Rabat, que se vio arrollado por la moto de Franco Morbidelli cuando estaba de pie 15 segundos después de haberse caído.

Varios pilotos han comentado a posteriori la imposibilidad de correr si hay lluvia intensa en el domingo. Marc Márquez ha manifestado que el problema son los baches, que han empeorado tras el nuevo reasfaltado, y donde el agua se acumula provocando el aquaplaning en sitios inesperados. También Jack Miller ha comentado que si la situuación es la misma que la de la FP4 sería una locura correr.

El motivo de adelantar MotoGP es que, si bien la previsión de lluvia es constante durante el domingo, se prevé que a partir de mediodía se intensifique. Además de las carreras, también se verá modificado el orden del warm up.

HORARIO DEFINITIVO DOMINGO SILVERSTONE

  • Warm up

10:00-10:20 MotoGP

10:30-10:50 Moto3

11:00-11:20 Moto2

  • Carreras

12:30 MotoGP

14:00 Moto3

15:30 Moto2

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...