La carrera de MotoGP en Silverstone será más tarde para no coincidir con la F1

Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña se ven modificados.
Nacho González -
La carrera de MotoGP en Silverstone será más tarde para no coincidir con la F1
La carrera de MotoGP en Silverstone será más tarde para no coincidir con la F1

El Gran Premio de Gran Bretaña suele tener una peculiar estructura en el orden de las carreras debido a la diferencia horaria de las islas británicas, que hace que normalmente Moto2 sea la última para que MotoGP pueda disputarse en su habitual horario europeo: a las dos de la tarde.

Sin embargo, en este 2017, las carreras de Silverstone seguirán el orden de todas las demás -Moto3, Moto2, MotoGP-; pero esto no significa que mantengan el horario, ni mucho menos. De hecho, la carrera de MotoGP empezará más allá de la sobremesa del domingo 27 de agosto.

Siempre hablando de hora española, la acción comenzará con la carrera de Moto3 a las 13:40, mientras que la de Moto2 dará comienzo a las 15:00, mientras que el plato fuerte, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, no empezará hasta las 16:30.

El motivo no es otro que la disputa, ese mismo diá, del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el emblemático trazado de Spa-Francorchamps, cuya carrera está prevista a las 14:00 hora española, por lo que finalizará más allá de las 15:30.

De esa forma, la máxima competición del automovilismo invade el horario habitual de MotoGP, que se pospone para impedir la división de la audiencia. Las damnificadas serán las categorías de Moto3 y Moto2, que sí coincidirán con la F1.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...