Casey Stoner: Con el campeonato decidido podemos pensar en la moto del año que viene

Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP llega a Malasia con ganas de disfrutar la carrera y de empezar a trabajar en las motos del año que viene.

Comunicados | Motociclismo.es -
Casey Stoner: Con el campeonato decidido podemos pensar en la moto del año que viene
Casey Stoner: Con el campeonato decidido podemos pensar en la moto del año que viene

Con el Mundial de MotoGP ua decidido, los pilotos llegan al Gran Premio de Malasia con ganas de luchar por las últimas victorias de la temporada y trabajarán en las nuevas motos de 1000cc en los test programados para el lunes.

Casey Stoner:
"Después de conseguir el título en Phillip Island vamos a Malasia con mucha menos presión y con muchas ganas de disputar la carrera. Es una pena oír que casi seguro que Jorge tampoco podrá estar allí, esperábamos que la operación le permitiera correr en Malasia, pero volveremos a echarle de menos. En el test de pretemporada demostramos ser competitivos, así que llegamos allí muy positivos y esperando disfrutar del fin de semana. También probaremos la 1000cc el lunes después de la carrera. Con el Campeonato decidido, podemos concentrarnos ahora en el desarrollo de la moto de año que viene, algo que también me apetece".

Dani Pedrosa:
"Tenemos un par de días para descansar y reponernos de la carrera en Australia y llego con ganas a Malasia. Sepang es un circuito que me gusta y que se me ha dado normalmente bien. Allí he ganado en 125 y 250, pero todavía no lo he conseguido en MotoGP y eso es una motivación muy alta para mí. Los entrenamientos de pretemporada nos fueron bien y tenemos buena información para la puesta a punto. Quiero hacer dos buenas carreras y acabar el año de la mejor manera posible".

Andrea Dovizioso:
"Malasia es uno de mis circuitos favoritos y quiero llegar allí y dar el 100% para intentar ganar la carrera. Llegamos muy motivados después de la carrera que hemos hecho en Australia, un circuito que siempre ha sido muy difícil para mí. Las dos últimas carreras son muy importantes; quiero pelear por mantener la tercera posición del campeonato, aunque sé que Dani y algunos pilotos serán también difíciles de batir".

Valentino Rossi:
"Me encanta el circuito de Sepang, aunque las condiciones meteorológicas siempre sean extremas allí. No tuvimos suerte en Australia, pero también hubo más trabajo de lo esperado en la configuración de la moto. Espero que vaya mejor en Malasia. También podremos ver dónde estamos en relación a lo que hicimos allí durante los tests invernales, la comparación será interesante".

Nicky Hayden :
"En Malasia suele ser hacer normalmente mucho calor y es muy húmedo, por tanto serán unas condiciones completamente diferentes a las que tuvimos en Phillip Island. El circuito de Sepang es muy variado y precisa una moto que funcione bien en todos los frentes. Hay largas rectas donde la moto tiene que ser rápida pero también frenadas muy fuertes y curvas muy rápidas, como la 5 y la 6. También hay horquillas muy lentas, así que es un circuito que representa un verdadero reto tanto para la moto como para el piloto. Va a ser interesante correr allí después de estar probando allí un buen tiempo en febrero. La moto ha cambiado mucho desde entonces y podremos evaluar nuestra progresión".

Además el equipo Yamaha ha confirmado al sustituto de Jorge Lorenzo para la carrera en Malasia. El piloto probador del equipo japonés Katsuyuki Nakasuga correra en lugar del español que continúa recuperándose de la lesión sufrida el pasado fin de semana en la mano y de la operación a la que fue sometido.

Katsuyuki Nakasuga:
"Siento mucho el accidente de Jorge y espero que vuelva pronto a la competición. Desde luego que es imposible sustituir al campeón del mundo de 2010, pero intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultada para Yamaha. Lo que no significa solo un buen resultado, sino también tener buenas sensaciones y ayudar en el desarrollo de la nueva 1000cc del próximo año. Estoy un poco nervioso pero afortunadamente Sepang es un circuito que conozco bien".

Ben Spies:
"Me gusta Sepang, es un circuito que hemos visitado mucho para los test, así que lo conozco bastante bien. Quiero conseguir un buen resultado este fin de semana, aunque aún estoy recuperándome de Phillip Island, pero voy a dar el 100% como siempre. Es un poco frustrante, porque este año hemos tenido un poco de mala suerte".

Álvaro Bautista:
"Tenemos que pensar en el buen resultado que conseguimos el pasado domingo y concentrarnos en todo lo positivo que conseguimos allí. La moto funcionó muy bien durante todo el fin de semana en una carrera que fue difícil para nosotros, si pudiéramos seguir en la misma línea en Malasia sería estupendo. El año pasado hicimos una buena carrera en Sepang y tenemos buenas referencias de los test que hicimos aquí en invierno, así que espero que seamos competitivos. Si tenemos suerte, al final conseguiremos el resultado que nos merecemos, después de un duro trabajo y los progresos que hemos hecho"

John Hopkins:
"Voy a Sepang solamente pensando en MotoGP. Cuando estuve en Brno estábamos en la mitad de la temporada de BSB y en ese momento eran mi prioridad, pero ahora estoy totalmente concentrado en hacelo lo mejor posible. Quiero volver a correr en MotoGP y estoy impaciente por volver a subirme en la moto y mostrar de lo que soy capaz. He visto las últimas carreras de Álvaro y la GSV-R se ve muy bien, parece que la fábrica y el equipo han hecho un buen trabajo. Tengo el dedo un poco dolorido todavía, pero eso no me va a detener, estoy tan contento de estar de vuelta, es aquí donde quiero estar."

Marco Simoncelli:
"Me fui de Phillip Island, un circuito que me gusta mucho, muy contento con mi carrera. Terminé segundo después de una gran batalla con Dovizioso y estoy satisfecho por ello. Había ido en segunda posición a lo largo de la carrera y no habría sido agradable ver a Andrea en el segundo cajón del podio. Lo celebramos con mi equipo, pero también pensamos ya en Malasia. Nunca conseguí ganar en Sepang en 250cc, pero hice dos podios durante mis dos últimas temporadas en la categoría intermedia y tuve muy buen ritmo en los tests que hicimos allí el pasado invierno. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana. No hay razón para que no luchemos por el podio…aunque la primera plaza sería mucho mejor, eso es lo que intentaremos conseguir en Malasia".

Hiroshi Aoyama:
"Nuestro fin de semana en Australia no empezó mal y era optimista para la carrera en una pista donde las condiciones son siempre un poco especiales. Por desgracia la meteorología cambió, y eso me trajo muchos problemas, incluyendo la caída del sábado y después una segunda el domingo. Es una pena porque me había prometido hacerlo lo mejor posible en estas últimas carreras en MotoGP y la primera de las tres resultó catastrófica. De todos modos, ahora vamos a Sepang, donde gané dos veces en 250cc y terminé séptimo en MotoGP el año pasado. Es un circuito que me gusta y en el que siempre me siento a gusto, tanto por el sitio como por la gente”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...