“Ha sido otro fantástico fin de semana para nosotros. Esta mañana teníamos más confianza pero también estábamos un poco preocupados porque ayer por la tarde conseguimos una puesta a punto muy similar a la del último entrenamiento libre, pero las condiciones han sido un poco peores en el warm up. No hemos tenido demasiados problemas de chattering, pero en la carrera, con temperaturas más altas, hemos sufrido más. Eso ha dificultado mucho mi pilotaje”.
“En la primera parte de la carrera tenía confianza y era agresivo pero la moto se me ha cerrado de delante un par de veces a causa del chattering. A partir de ahí, he bajado un poco el ritmo, y sólo he intentado mantenerme delante de Jorge y Dani, pero Jorge venía fuerte. He tenido que mantener mi ritmo y no cometer demasiados errores. He ido cambiando el mapping para intentar reducir el chattering. Hacia el final de carrera he empezado a entender cómo pilotar con ello, he vuelto a incrementar un poco el ritmo y eso me ha permitido llevarme esta gran victoria".
“Ha sido una carrera realmente dura desde el principio, el ritmo ha sido altísimo de la primera a la última vuelta. Casey ha hecho una gran carrera, ha ido muy muy fuerte. He tenido una sacudida fuerte en la primera frenada, Casey y Jorge me han pasado y he perdido un segundo y medio en la primera vuelta. En la carrera he tenido algunos problemas en el centro de la curva, me faltaba velocidad; he intentado en cada vuelta ir un poco mejor, cambiando mi pilotaje, el mapping del motor, frenar más tarde; lo he intentado todo y he podido mantener el ritmo pero no reducir la distancia con ellos”.
“Tres carreras en el podio es un buen resultado en general, pero en las tres carreras nos ha faltado un poquito, así que vamos a intentar mejorar e intentarlo de nuevo en la próxima. Haber llegado a los 100 podios es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo y muy especialmente a Honda porque con ellos he estado durante todo mi carrera".
"Estoy contento con esta segunda posición porque me esperaba luchar por el tercer o el cuarto puesto, no por la victoria. La moto ha mejorado mucho con respecto a los entrenamientos, así que ha sido posible. He tenido dos problemas, en la salida he usado mucho el embrague y lo he quemado; en las dos o tres primeras vueltas se ha estado quemando y he perdido mucho terreno respecto a Casey, que al final también era muy fuerte. Aparte de esto, todo ha ido bien y he hecho la vuelta rápida, lo cual no es muy habitual en mí. Estamos a sólo un punto de Casey, espero que mañana podamos mejorar algo en la moto y que estemos delante de nuevo".
"Hoy he tenido emociones contradictorias, esta es realmente la primera vez en tres años que he terminado una carrera aquí. Como le he dicho al equipo, he hecho cuatro o cinco grandes errores durante la carrera, que me han costado tiempo y posiciones. Ha sido una carrera dura pero sigo aumentando mi confianza. Estoril no me gusta, así que estoy contento de haber terminado. Ahora vamos a Le Mans, que es una gran cita, con un público increíble, pero con una pista que tampoco me gusta demasiado. Estoy contento con la moto y con mi rendimiento, así que mi confianza va en aumento y espero mejorar los resultados".
"Ha ido un poco mejor esta vez, en el sentido de que partimos de una base mejor el viernes y pudimos prepararnos para hoy durante el fin de semana. He podido afrontar la carrera sabiendo qué esperar de la moto, y por tanto empujar más duro y conseguir rodar un poco más cerca del límite. Las primeras vueltas han sido buenas, he ganado un par de posiciones y luego he mantenido un ritmo constante, haciendo los tiempos que esperaba. Tenemos que mejorar en la salida de las curvas y en la aceleración, porque ahora no somos tan eficaces como los otros debido a que no podemos utilizar toda la potencia. Tenemos un test mañana, y empezaremos a trabajar en ello. En cualquier caso, hoy incluso he podido divertirme".
“Desde de la primera vuelta ha habido un problema eléctrico y la moto no sabía en qué parte de la pista estaba. He hecho todo lo que he podido para pilotar pese a este problema y no cometer errores. Nos centraremos en los ensayos de mañana ahora y esperamos ya la próxima carrera en Le Mans."
"Ha sido una carrera extraña que me ha gustado poco. En entrenamientos, la moto funcionaba muy bien, pero en la carrera, después de unas vueltas, la entrega de potencia era demasiado agresiva. Para empeorar las cosas, tenía también un dolor en el hombro que me ha hecho sufrir. Ahora ya pensamos en el test y en la próxima carrera, tenemos que mejorar en Le Mans".
"Estoy muy contento, pilotando muy bien la ART, y muy feliz en el equipo. Hemos mejorado mucho desde Qatar y Jerez, ayer fuimos los más rápidos, muy cerca de las Ducati. Pensaba que en carrera atrapaba a Abraham y al final he luchado bastante con Randy, yo tenía algo más de ritmo guardado. Con las MotoGP vemos que aprovechan mucho más el neumático nuevo a principio de carrera y ahí se nos van. En 10 o 12 vueltas luego las cosas se igualan, pero entonces la carrera ya está en marcha. Pero nuestra carrera es otra".
"Por otra parte, esta temporada yo tenía claro que quería ser el primero en CRT, y cuando supe que Randy sería mi compañero tenía claro que sería duro enfrentarse a él, también es cierto que hoy estaba físicamente mermado. Líder suena raro, pero estamos trabajando bien".
"Ha sido una carrera muy difícil para debido al dolor que tengo en el costado izquierdo causado por la caída de ayer. Esta mañana me han infiltrado en la Clínica Mobile para salir en el warm up, tenía bastantes molestias, pero al final he decidido salir también a carrera. Aunque no tengo nada roto, solo el hecho de respirar me fastidia. La primera vuelta ha sido difícil porque no tenía confianza encima de la moto, poco a poco me he ido acoplando y he comenzado a bajar los tiempos".