Casey Stoner: No hemos podido aprovechar los test de Sepang

Los equipos del MotoGP hacen las maletas una vez finalizados los entrenamientos de Sepang. El campeón del mundo, Casey Stoner, mostró satisfecho con el rendimiento de su Honda, aunque contrariado por no poder completar los tres días de test.

Comunicados -
Casey Stoner: No hemos podido aprovechar los test de Sepang
Casey Stoner: No hemos podido aprovechar los test de Sepang

Casey Stoner (1º) 2.00.473

“No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas. Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el chattering y se ha notado un poquito, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo, así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este aspecto. Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar este chattering. A parte de esto, estamos contentos con la moto".

Dani Pedrosa (2º) 2.00.648

“En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro. Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez. En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos chattering que en el anterior test y eso es positivo. Hoy también he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y también me he notado mejor".

Andrea Dovizioso (3º) 2.00.802

"El test ha sido positivo a pesar de que la lluvia perturbó los primeros dos días, estoy muy contento con los resultados. Di mis primeras vueltas bajo la lluvia con la Yamaha y la sensación fue positiva. El motor es muy ligero y pude gestionar las derrapadas, pero lo más importante es mi condición física. Mi hombro está mucho mejor que en el primer test y esto me ha ayudado a entender mejor el potencial de la máquina. Confío en la moto y estoy contento con mi crono y mi posición. Me gusta el nuevo motor, ya que mejora la entrada en curva, que ya era un punto destacado de Yamaha. Hoy he hecho una tanda larga de 15 vueltas para estudiar el rendimiento de los neumáticos. Seguimos trabajando, pero el potencial de la moto es muy alto. Ahora tengo muchas ganas de ir a Jerez para el próximo ensayo ya que será en una pista y en unas condiciones completamente diferentes, para mí será una buena oportunidad para entender mejor la moto".

Jorge Lorenzo (4º) 2.00.877

"Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Después de esto, las sensaciones siguen siendo las mismas, pero es muy diferente al año pasado, es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración. He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo".

Cal Crutchlow (5º) 2.00.986

"Estoy muy contento porque la meteorología condicionó mucho los dos primeros días y hoy por fin hemos tenido una pista seca. Me gusta mucho el nuevo motor que nos ha proporcionado Yamaha, les felicito porque funciona muy bien, las mejoras son un buen augurio para el inicio de la temporada. Estoy contento con mis tiempos, porque no es un circuito que me guste mucho, pero he sido quinto y bastante cerca del top 3. También he sido regular y este es un aspecto en el que he mejorado en comparación con el año pasado. Esto es muy alentador. He hecho una tanda de doce vueltas y los neumáticos nuevos patinaban bastante. Esto ha hecho que el ejercicio fuera fatigoso, creo que el desgaste de los neumáticos será un factor clave este año. La moto funciona bien en Sepang, pero tengo curiosidad por ver cómo se comportará en Jerez. Es una pista completamente diferente, el clima es más fresco y eso nos dará una buena indicación del potencial de la moto".

Héctor Barberá (6º) 2.01.231

"Estoy muy contento con este último día. El `feeeling´ con mi Ducati es cada vez mejor y estoy empezando a entender cómo utilizar un acelerador que tiene una respuesta muy diferente al de la 800cc del año pasado. El comportamiento de la moto es bastante sincero, pero todavía tenemos que afinar algunos detalles para mejorar el ritmo, pensando en las carreras. Sólo puedo estar muy contento con el resultado de hoy, gracias también a un excelente entendimiento con el equipo".

Álvaro Bautista (7º) 2.01.275

"Estoy satisfecho porque finalmente he podido trabajar un día completo después de que en los dos días anteriores sólo pudiera rodar durante la mañana del primer día. Hoy claramente ha sido difícil porque hemos tenido que concentrar todo el trabajo de tres días, así que hemos salido a la pista muy temprano y sólo nos hemos tomado un descanso durante las horas más calurosas. Nos hemos centrado principalmente en los cambios para modificar mi estilo de pilotaje, para adaptarme de la mejor manera posible a la 1000. Al principio me ha costado, pero vuelta tras vuelta he ido cogiendo más confianza. He cometido un error al salir del box con los neumáticos a una temperatura insuficiente y he acabado rodando fuera de la pista y yéndome al suelo. Afortunadamente no me he hecho nada, pero la moto ha quedado inutilizable. Con una sola moto disponible, hemos continuado trabajando duro en las suspensiones, horquilla y amortiguadores, y al final tenía un buen ritmo. Estoy contento porque hoy hemos dado un gran salto hacia adelante, reduciendo diferencias con los de delante y sintiéndome mucho mejor con la moto. Por supuesto, somos conscientes de que hay todavía muchas cosas por hacer, pero estoy confiado porque la relación con el equipo es espléndida y creo que en Jerez seguiremos mejorando".

Ben Spies (8º) 2.01.432

"Hoy ha sido un buen día, lamentablemente, he tenido una pequeña caída, pero hemos aprendido mucho y he podido probar nuevas configuraciones electrónicas que suponían una gran mejora. También probamos algunos ajustes diferentes de amortiguación que constituyen un gran paso adelante. Es una pena que me haya caído pero de este test nos vamos sabiendo que la moto tiene un gran potencial, podemos ir a Jerez con confianza".

Stefan Bradl (9º) 2.01.492

"Teniendo en cuenta el hecho de que tuvimos que hacer el `impasse´ en la segunda jornada, este último día ha sido especialmente intenso para todo el equipo y para mí. Después de completar 54 vueltas con un calor abrasador y altas temperaturas, debo admitir que estoy muy agotado, pero me voy de Malasia con una gran satisfacción por las sensaciones que he tenido sobre la moto gracias a La puesta a punto de base que hemos establecido. Mi mejor crono es decente y la diferencia que nos separa del mejor tiempo es aceptable: si seguimos trabajando y manteniendo el mismo enfoque, no hay ninguna razón por la que los resultados no nos acompañen".

Valentino Rossi (10°) 2.01.550

"Una pequeña nota positiva del día es el hecho de que hemos reducido un poco las diferencias: Era de un segundo y 2 décimas y ahora estamos a un segundo. Otra cosa buena es que la nueva electrónica va bien, mientras que la parte negativa es que estamos por detrás en la tabla de tiempos. Hemos probado muchas cosas para tratar de dar un paso adelante con respecto al primer test, pero por desgracia no se ha conseguido y hemos ido a peor. Me ha costado mucho pilotar como hace tres semanas, especialmente en el paso de curva. También es cierto que este test ha sido más complicado desde el punto de vista de la meteorología y de las condiciones de la pista, pero hemos sufrido más que otros y sinceramente esperaba hacer algo mejor que el décimo. También hemos tenido mala suerte porque en momento más favorable del día, cuando he rodado en 2.01.5 y tenía unos neumáticos para intentar bajar tiempos, hemos tenido un problema con la horquilla que nos ha hecho perder tiempo. Quizá de lo contrario habría rebajado otras tres o cuatro décimas y estaríamos más adelante, pero nuestro ritmo está todavía a siete décimas. No es una enormidad, para ser sincero, pero en cualquier caso estamos por detrás. No estamos contentos de cómo nos ha ido esta vez, pero debemos seguir trabajando y esperar a ver qué pasa en Jerez, un circuito muy diferente a este, con un clima y unas temperaturas muy diferentes. Allí veremos dónde estamos".

Nicky Hayden (11º) 2.01.609

"Hubiera preferido estar más adelante, sin duda, pero este ha sido mi primer test real del año y puedo decir que tengo un mejor `feeling´ en las frenadas y en las curvas, y que la moto me da un `feedback´ más preciso. Queda mucho trabajo todavía tenemos que mejorar el `chattering´ y la salida de las curvas. Tenemos muchas ideas que no hemos podido probar a causa de la meteorología de los dos primeros días. Casi al final de la sesión, he perdido el control frontal en la primera curva y me he caído, pero no ha sido nada, todo está en su sitio. Estoy muy contento de cómo está sanando mi hombro. Con otra tres semanas de descanso y la rehabilitación debería estar cerca del 100% para Jerez".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...