Randy De Puniet (1º) —2,01.139—: “Otro gran día para nosotros. He corrido con neumáticos de 16,5 pulgadas después de haber probado ayer los de 16 pulgadas. Hemos probado una geometría diferente en el tren delantero, así como la suspensión, pero hemos decidido cambiarlo todo por lo que probamos ayer. Además he hecho un simulacro de carrera del que he salido muy contento porque he mantenido el ritmo de carrera en 2´02.5. Mañana volveremos al circuito para probar los neumáticos de 16 pulgadas, y me gustaría, si las condiciones acompañan, rodar fuerte por la mañana. He tenido una pequeña caída, nada serio, y estoy bien”.
Valentino Rossi (3º) — 2,01.437—: ”Hoy hemos continuado con la puesta a punto de la moto en el mismo camino que ayer, además de trabajar en el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos. Hemos trabajado con el motor de válvulas neumáticas, ya que es importante hacer cuanto más kilometraje mejor para poder probar este motor y obtener más experiencia con él. En el apartado electrónico, hemos trabajado en la aceleración, y estoy realmente contento con el resultado. No nos ha servido para ir mucho más rápidos, pero sí para que yo me sienta más cómodo. Hemos probado, además, diferentes neumáticos de clasificación con Bridgestone, pero no hemos mejorado en el desarrollo de los blandos, así que tendremos que trabajar más en esta área. Hemos trabajado mucho hoy y esperamos tener un buen día mañana para terminar.”
Jorge Lorenzo (4º) —2,01.583—: “¡Hoy ha sido un gran día! Hemos seguido en el mismo camino que ayer, y hemos mejorado por un segundo, así que esto es esperanzador. He probado el nuevo motor de válvulas neumáticas, y he notado bastantes mejoras con él. Seguimos trabajando en las frenadas fuertes, y hemos notado una leve mejora en esta área, aunque todavía necesitamos trabajar más. Todavía estoy adaptando mi pilotaje a la M1, y día a día va siendo algo más natural. Finalmente, hoy hemos probado los neumáticos de Michelin. Hemos probado bastante material, sobre todo para la rueda trasera, y hemos encontrado neumáticos buenos. Estoy feliz con el trabajo que estamos haciendo y esperemos que mañana pueda ser incluso mejor que hoy.”
Casey Stoner (5º) —2,01.638—: “Hoy ha ido mucho mejor que ayer. Desde la primera vuelta me he sentido mucho más cómodo sobre la moto, tanto, que hemos podido iniciar enseguida las pruebas con los Bridgestone delanteros. Hemos encontrado algo muy interesante y seguro que será una buena base para la temporada: los técnicos japoneses están haciendo un óptimo trabajo. A primera hora de la tarde hemos comenzado una tanda larga y durante las primeras diez vueltas ha ido todo muy bien. Conseguí mantener un buen ritmo, bajo el récord de carrera, hasta que sentí rebotes anómalos detrás que me molestaron en un par de puntos en frenada. He preferido pararme a verificar de qué se trataba y hemos descubierto un pequeño problema de embrague. He comenzado a notar calambres en el brazo izquierdo y he preferido no excederme y dar por concluido el día para no cansarlo demasiado. Si pienso que hace sólo una semana todavía me dolía el hombro tengo que estar realmente contento de como está yendo. No estoy al 100% pero logro pilotar mejor de lo que podía esperar. Ahora sé que puedo iniciar el entrenamiento adecuado para estar listo para el principio de la temporada. Mañana continuaremos el trabajo con Bridgestone, y también probaremos nuevas gomas de calificación.”
John Hopkins (6º) —2,01.874—: Empezamos la mañana probando algunos neumáticos que Bridgestone había traído aquí, básicamente para probar y identificar con las que trabajaremos en la primera carrera de la temporada en Qatar. Ha sido un test muy útil, me sentí muy cómodo con la moto y pienso que estaremos adelante en Qatar. Hemos continuado la evaluación de las dos opciones de chasis que tenemos aquí, y por el momento hemos ido con uno más estrecho que el de 2007. La otra opción de chasis tiene algún punto positivo, pero necesitamos trabajar más en algunas zonas antes de hacer una carrera con la moto. Los ingenieros ahora mandarán este chasis a Japón, junto con los datos que hemos recogido para ver dónde se puede mejorar. Mañana haré muchos kilómetros y entonces afinaremos la postura más conveniente para mis preferencias personales, que estoy buscando.”
Andrea Dovizioso (8º) —2,02.006—: “no estoy del todo satisfecho hoy, porque me he puesto muchas metas a mí mismo y he querido resolver muchos problemas en el menor tiempo posible. Todavía tenemos muchas tareas pendientes en cuanto a los frenos y además tenemos vibraciones en el tren trasero que hay que solucionar, ya que en las curvas son muy intensas, así que estamos trabajando duro para saber cuál puede ser la puesta a punto que nos dé una mejor solución. Es agotador pilotar una moto que se comporta así, así que trabajaremos para solucionarlo lo antes posible. Hoy he probado neumáticos de calificación para saber la velocidad que ganaría, y hemos ido tres décimas más rápido, lo que nos demuestra que tenemos que seguir trabajando con la moto.”
Shinya Nakano (9º) —2,02.095—: “Finalmente he hecho buenos tiempos probando los neumáticos de carrera, la moto ha ido bien hoy especialmente a mediodía, pero por la tarde no he podido hacer tiempos tan rápidos porque la temperatura del circuito era muy elevada, incluso para los neumáticos de calificación. Pero finalmente he encontrado un buen neumático trasero en Bridgestone. El chasis ha sido el mismo que el de ayer, pero hemos encontrado mejores arreglos en las horquillas delanteras. He aligerado el peso en la parte trasera y eso nos ha ayudado a mejorar la sensación en la moto. No hemos probado mucho en el apartado electrónico, haremos eses trabajo en Philip Island (Australia) la semana que viene. Mañana probaremos otras opciones en cuanto al chasis y trabajaremos en la prueba de neumáticos. Todo está marchando realmente bien para nosotros.”
Nicky Hayden (10º) —2,02.102—: “Hemos utilizado el motor estándar por la mañana. He conseguido mi vuelta más rápida, y a continuación hemos comenzado a trabajar con el motor de válvulas neumáticas tras haber realizado 25 vueltas. Con ese motor, la moto se parecía más al prototipo que probé el pasado mes de noviembre. Supongo que debido a que la moto estaba diseñada para tener este motor, así que quizás funcione mejor con el aumento de peso. Hemos tenido algunos pequeños problemas con el motor. La potencia es más suave y tiene más revoluciones, pero la velocidad punta es un poco menor; además, cada 12 vueltas me tenía que parar a comprobar los ajustes, por lo que no ha sido fácil conseguir un buen ritmo. Creo que las válvulas neumáticas son la mejor opción, porque el motor tiene mayor potencial. También hemos probado un embrague con el motor de válvulas neumáticas, además de algunas piezas y la inyección de gasolina, y hemos hecho además más pruebas relacionadas con el motor. Hemos pilotado todo el día con neumático s de carrera y hemos realizado algún progreso, aproximadamente cuatro décimas. También hemos probado un par de neumáticos -en especial un neumático trasero de 16”-, pero el equilibrio de la moto no era el adecuado, así que necesitamos analizar los datos y ver qué ocurre. Ahora vamos a sentarnos, hablar sobre ello y ver qué motor utilizaremos mañana."
Anthony West (13º) —2,02.579—: “Esta mañana hemos mantenido los cambios al mínimo y nos hemos concentrado en mejorar mis sensaciones en la moto y también mi tiempo. He logrado mejorarlo en cada vuelta, así que estoy contento por ello. Además hemos probado un nuevo neumático delantero con un perfil diferente al que habíamos usado hasta ahora, y hemos notado alguna mejora en el tren delantero. Esta tarde hemos probado algún neumático diferente, pero ha sido difícil obtener una buena sensación, porque el circuito iba perdiendo agarre conforme subía la temperatura. Mañana será un día duro, porque vamos a hacer una simulación de carrera, será interesante ver cómo evoluciona mi tiempo en una carrera larga.”
Alex de Angelis (14º) —2,02.914—: Esta mañana he rodado muy bien porque he mejorado mi vuelta rápida. Fui continuamente más rápido que ayer. Gastamos mucho tiempo en el ajuste de la suspensión trasera intentando muchas opciones, principalmente la dureza del muelle, mientras rodaba con neumáticos de carrera. La moto ahora se comprota mucho mejor y yo domino mejor las curvas que antes. Probamos la electrónica para conseguir que la moto girara y se levantara en las curvas, lo que es bueno para mi estilo de pilotaje. No intenté rodar con neumáticos de calificación hoy.”