Casey Stoner (Ducati), el más rápido en el adiós de Montmeló a MotoGP

MotoGP. Entrenamientos Post-GP de Montmeló. 2º día. La segunda y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló ha finalizado con el mejor tiempo de Casey Stoner, en una sesión en la que ha continuado con la evolución de la nueva Ducati GP9. Honda, por su parte, ha vuelto a sacar a la pista su nuevo motor de válvulas neumáticas.
Redacción Motociclismo.es -
Casey Stoner (Ducati), el más rápido en el adiós de Montmeló a MotoGP
Casey Stoner (Ducati), el más rápido en el adiós de Montmeló a MotoGP

Monmeló despidió a los pilotos de MotoGP con una jornada marcada por las malas condiciones climatológicas. La lluvia intermitente hizo acto de presencia en el Circuit e interrumpió en ocasiones las pruebas hasta tal punto que adelantó el final del trabajo.

El mejor tiempo del día lo ha vuelto a marcar Casey Stoner con 1’42.180. El australiano ha realizado este registro con la moto de este año y neumáticos de carrera. Stoner también ha tenido ocasión para probar las nueva Ducati GP9, con su novísimo chasis de carbono y las nuevas evoluciones técnicas. También Marco Melandri se ha subido en la nueva GP9, con la que ha realizado cuatro salidas con un mejor 1.46.163, el italiano sigue sin encontrar buenas sensaciones con la máquina de Borgo Panigale.

En ausencia de Dani Pedrosa, ausente en esta jornada tras la fuerte caída sufrida ayer, Nicky Hayden ha sido el único representante de la escudería Repsol Honda. El norteamericano ha continuado con numerosas pruebas, tanto con el nuevo motor Honda de válvulas neumáticas como con el propulsor de válvulas de muelles convencional. Hayden ha hecho una simulación de carrera utilizando el motor de válvulas neumáticas y la ha completado con resultados satisfactorios.

Andrea Dovizioso ha sido el más entonado tras Stoner, ya que el italiano ha marcado el segundo mejor tiempo quedando a menos de una décima. Chris Vermeulen y Randy De Puniet, también han estado han estado arriba en la tabla de tiempos.

De nuevo, los pilotos del equipo Alice Team, Sylvain Guintoli y Toni Elías, han sido los mundialistas más lentos, quedando por delante de los pilotos probadores: Nobuatsu Aoki (Suzuki), Olivier Jacque (Kawasaki), Erwan Nigon (HRC) Vittoriano Guareschi (Ducati) y Niccolò Canepa (Ducati y Bridgestone); y de Marco Melandri.

Clasificación del segundo día de entrenamientos en Montmeló
1. Stoner (Ducati) 1'42.180
2. Dovizioso (Honda) 1'42.222
3. Hayden (Honda) 1'42.555
4. Vermeulen (Suzuki) 1'42.590
5. De Puniet (Honda) 1'43.039
6. Canepa (Ducati) 1'43.683
7. Guintoli (Ducati) 1'44.074
8. Elías (Ducati) 1'44.538
9. Aoki (Suzuki) 1'44.665
10. Jacque (Kawasaki) 1'44.938
11. Nigon (Honda) 1145.181
12. Melandri (Ducati) 1.46.163
13. Guareschi (Ducati) 1.47.022

Casey Stoner: "Estoy contento de que hoy, a pesar de las condiciones meteorológicas eran menos favorables que ayer, hemos conseguido hacer el trabajo previsto en la GP8 porque hemos podido probar nuevas configuraciones de electrónica que me han permitido mejorar notablemente el feeling en diferentes curvas donde teníamos problemas. Por lo tanto, a pesar de que la pista no agarraba tanto a causa de la lluvia, hemos conseguido hacer realmente buenos tiempos. Dejo Barcelona satisfecho y confiado porque estamos trabajando tanto por el presente como por el futuro."

Andrea Dovizioso: “Quería utilizar todo el tiempo lo mejor possible porque tenemos muchas cosas que probar. Salí al circuito a las diez de la mañana pero comenzó a llover y paré. Esta fue la tónica continua todo el día. Por la tarde el circuito se ha secado para nuestra hora de pruebas con neumáticos MIchelin de calificación con los que he solventado el parte los problemas que siempre he tenido con estas gomas e hice buenos progresos. En particular, las sensaciones con el neumático trasero no me da confianza pero también tengo que trabajar para igualar las sensaciones delanteras y traseras. Sin embargo, considerando las condiciones de agarre del asfalto en el poco tiempo que estuvimos probando los resultados han sido positivos y el equipo está rodando en la dirección correcta”.

Nicky Hayden: “Definitivamente el tiempo no ha acompañado hoy. La lluvia ha ido cayendo intermitentemente, mojando la pista lo justo como para que no pudiéramos hacer todo el trabajo que queríamos, pero es lo que pasa con la meteorología. Hemos rodado con el motor nuevo durante casi todo el día, haciéndole el rodaje, pero hemos tenido algunos problemas con él, lo que ha sido un poco frustrante. También hemos trabajado en probar el motor en un simulacro de carrera, intentando mejorarlo. He rodado más de 20 vueltas y he mantenido un ritmo bastante constante, lo que está muy bien. Nos hubiera gustado tener más tiempo para las pruebas, pero ya he visto unas cuantas cosas que me gustan. Tengo mejores sensaciones con el motor de válvulas neumáticas, así que tengo ganas de correr con él en cuanto me digan que está listo.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...