Casey Stoner (Ducati): "No sé de dónde ha salido este tiempo"

MotoGP. Entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez. Declaraciones. Casey Stoner con Ducati logró el mejor tiempo en los entrenamientos IRTA de MotoGP, últimos de la pretemporada del Mundial de Motociclismo. Tras Stoner se clasificaron Valentino Rossi (Yamaha) y Loris Capirossi (Suzuki). Stoner declaró que no sabía como había logrado un tiempo tan espectacular en una pista que nunca se le da demasiado bien.
Comunicados -
Casey Stoner (Ducati): "No sé de dónde ha salido este tiempo"
Casey Stoner (Ducati): "No sé de dónde ha salido este tiempo"

Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) mejor tiempo en 1'38.646 (13 vueltas)

"¡No tengo palabras, no sé cómo me ha salido este tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en Jerez, una pista que ni yo ni mi moto hemos digerido nunca y dónde no he subido nunca al podio! Las últimas dos carreras que hemos disputado aquí han sido muy difíciles para nosotros pero ayer por la tarde encontramos algo que nos hizo pensar que podíamos ser más competitivos. Se trata de un paso muy, pero que muy importante. Esta mañana aún hemos cambiado algo, pero aunque el feeling ha sido enseguida bueno, la dirección no era todavía la mejor. Estábamos a un buen nivel pero necesitábamos algo más. Antes de los clasificatorios hemos buscado más tracción modificando el tren trasero, pero en cualquier caso no esperaba mucho, en parte también porque pensaba que los demás iban a enseñar sus cartas. Efectivamente muchos han mejorado y por tanto yo he tirado más para no dejarme atrapar. Me ha salido este tiempo, que de verdad no hubiera pensado que pudiese hacer y por tanto quiero las gracias a mi equipo. Es un buen comienzo de cara al principio del mundial pero será en Qatar cuando las cosas irán ya en serio. Trataré de utilizar las dos semanas que faltan hasta el comienzo de la temporada para mejorar desde el punto de vista físico, entrenándome. La muñeca está en continua mejoría, no me crea problemas a la hora de pilotar y los músculos del brazo se están reforzando, de modo que puedo empezar a entrenarme más duramente para tratar de estar listo el 12 de abril. Estoy deseando que empiece la temporada."

Valentino Rossi (Yamaha) (Segundo)

Realmente yo estaba buscando acabar en segundo lugar  porque no creo que a nuestro patrocinador Fiat, le hiciese demasiada gracia que ganásemos un BMW. Bromas aparte, estoy satisfecho tras estos entrenamientos porque creo que hemos trabajado muy bien durante estos dos días, hemos progresado y, lo más importante, hemos ido rápido. Tenemos ya una configuración buena para la moto de cara a la carrera de Jerez, he conseguido rodar a guen ritmo y con una buena punta de velocidad. El domingo por la tarde no tuvimos demasiada suerte. Cuando sacaron la bandera roja estaba en mi vuelta rápida. Pienso que podría haber batido a Stoner si hubiese contado con algo más de tiempo. Es extraño no contar con neumático de calificación, el agarre no es el mismo, pero Bridgestone ha hecho un buen trabajo y pienso que pueden ir más allá por lo que es posible que veamos un poco más de diversión. Ahora ya estamos listos para la primera carrera, me siento en buena forma y creo que será posible empujar fuerte desde el principio".

Loris Capirossi (Suzuki) (Tercero)

"Hoy ha sido un día muy positivo para mi, especialmente porque hemos encontrado una buena configuración que ha hecho que vaya la moto muy cómoda. He trabajado duro con todo el equipo y he probado muchas cosas nuevas, ahora tengo muy buenas sensaciones. no puedo decir que hayamos mejorado al 100 por cien con respecto al año pasado. En cada uno de los entrenamientos pretemporada hemos sido competitivos, y esto es importante para nosotros. He sido tercero tras esta sesión de entrenamientos y ha sido importante porque ha sido similar a las sesiones de entrenamientos de calificación que tendrá lugar durante toda la temporada, todos con los mismos neumáticos... Así que podemos estar contentos. Lo que hemos logrado hasta hoy ha estado bien, pero tendremos que seguir trabajando duro, tal y como lo hemos hecho este año. Suzuki ha hecho un buen trabajo este año, pero tenemos que seguir, porque nuestro potencial es bueno pero no tanto como para estar con los de delante y tenemos que lograrlo. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo en los entrenamientos, y en particular a Suzuki por la moto que nos ha dado. Esto es sólo el comienzo porque ahora tenemos que demostrar que podemos ir bien nen carrera. Lo importante no es lo de hoy, sino lo que podamos hacer en carrera".

Jorge Lorenzo (Yamaha) (Cuarto)

"El sábado fui muy bien, pero el domingo con frío me pareció más dificil ir más rápido, porque las condiciones eran diferentes. Creo que los entrenamientos cronometrados este año van a ser más difíciles sin los neumáticos de calificación, que se adaptaban a mi estilo de conducción muy bien. Me había convertido en todo un especialista en neumáticos de calificación y ahora no cuento con esta ventaja, por lo que me tocará adaptarme. Para mi estilo de conducción va mejor el neumático duro de Bridgestone, que sin duda no es el mejor neumático para lograr una pole. Hoy Stoner ha sido muy rápido con en neumático blando y no he tenido forma de alcanzarlo. De todas formas lo importante es que me he sentido muy bien aquí, durante los dos días de entrenamientos. He ido rápido y estoy dispuesto a luchar por el podio desde la primera carrera".

Toni Elías (Honda) (Noveno)

La segunda sesión de entrenamientos en Jerez ha sido más difícil por las bajas temperaturas, pero ha sido igual para todo el mundo... Aunque la pista estaba fría, Stoner se ha calentado. No podemos estar demasiado contentos rodando a 1,6 segundos por detrás de Stoner. Hemos tenido algunas dificultades con la configuración de la moto en este momento, tenemos que esperar solucionarlas. Lo importante es que sabemos en qué tenemos que trabajar de cara a Qatar. Tenemos que ser pacientes porque la base mecánica es buena, tenemos un buen equipo y sólo necesitamos un poco más de tiempo para trabajar".

Nicky Hayden (Ducati) (Undécimo)

"Esta mañana hemos dado pequeños pasos hacia adelante y por lo tanto he logrado hacer vueltas bastante buenas pero los clasificatorios han sido muy difíciles. Hemos hecho modificaciones durante el almuerzo pero han requerido demasiado tiempo para poder ser completadas y he perdido los primeros diez minutos de la sesión. Luego cuando he salido, el embrague ha empezado a comportarse caprichosamente y he tenido que pasar a la moto dos, que había utilizado muy poco durante el fin de semana y que me dio un feeling bastante diferente. Me gustaría haber estado más cerca de Casey, que ha demostrado muy bien de lo que es capaz esta moto, pero ya hemos llegado al principio del mundial y por lo tanto iremos a Qatar, nos emplearemos a fondo y veremos qué es lo que sucede."

Sete Gibernau (Ducati)

“Antes que nada quiero agradecer al Grupo Francisco Hernando todo su apoyo, creo que han hecho un trabajo fantástico, la gente tiene que saber el gran esfuerzo que significa estar aquí con un equipo que no contaba con nada y todo lo que ello significa. En especial un agradecimiento a Pablo y Gelete Nieto que a pesar de toda la falta de experiencia, y de todos los obstáculos que aparecen, están demostrando que pueden llevar hacia adelante un equipo de moto GP desde cero. A nivel mío personal muy contento por todo lo que supone crear este equipo y por todo lo que me estoy involucrando personalmente ya que parte del reto pasaba por no solo ser piloto. Toda esa energía que antes solo consumía en ser piloto ahora también la estoy consumiendo en otras muchas cosas, pero bueno es la experiencia y la madurez lo que me lo están permitiendo, y ahora tengo que centrarme en recuperar un poco la parte física para ir a Qatar y objetivo cumplido del GP cero, si seguimos así creo que será un año de satisfacciones como la de ahora”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...