Casey Stoner (Ducati) quiere operarse de su lesión de escafoides

Claudio Costa (Clínica Mobile) cree que pondría en riesgo su carrera deportiva. Casey Stoner (Ducati) tiene decidido pasar por el quirófano tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa el 20 de diciembre, una vez que el Mundial de MotoGP eche el cierre. Sin embargo, desde la Clinica Mobile, Claudio Costa ha alzado su voz para avisar al piloto australiano del riesgo al que se expone sometiéndose a una operación.
Juan Pedro de la Torre -
Casey Stoner (Ducati) quiere operarse de su lesión de escafoides
Casey Stoner (Ducati) quiere operarse de su lesión de escafoides

La lesión, que surgió espontáneamente en Misano al reproducirse la fractura de escafoides de la muñeca izquierda que sufrió en 2003, no ha condicionado excesivamente su pilotaje. De hecho, Stoner no tuvo mayores problemas físicos para imponerse en Phillip Island hace unos días, pero el australiano da por hecho que tendrá que operarse para corregir la lesión.

Incluso el director del equipo Ducati, Livio Suppo, una vez que se agotaron las opciones de Stoner en el campeonato con la proclamación de Valentino Rossi en Motegi, ofreció al australiano la oportunidad de renunciar al resto de las pruebas y pasar por el quirófano, para poder estar listo para atacar las pruebas de la nueva Desmosedici GP9 en noviembre, dado que las previsiones que sus médicos han realizado sobre el periodo de rehabilitación no es inferior a seis semanas, y podría comprometer el trabajo de la pretemporada 2009.

Pero Stoner quiere terminar el campeonato, y quiere realizar las primeras pruebas de la GP9, y sólo entonces se pondrá en manos de los médicos. Pero ha sido precisamente Claudio Costa quien le ha avisado del riesgo de una nueva operación.

Según Costa, la peculiaridad del escafoides, un hueso con una bascularidad complicada, hace siempre muy complejas las intervenciones reiteradas en la zona, y la recuperación nunca es fácil. Costa sugiere que, si ha podido pilotar con soltura para ganar en Phillip Island, no es necesaria la cirujía, y se puede optar por otro tipo de intervenciones médicas. E incluso ha sentenciado con el peso de su experiencia: «He visto cómo lesiones similares a la suya han supuesto fin a la carrera deportiva de pilotos como Kevin Schwantz y Doriano Romboni», dijo Costa.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...