Casey Stoner (Ducati): "Por suerte he acabado con buena nota"

MotoGP. GP de Australia. Phillip Island, 16ª. Declaraciones pilotos MotoGP. Casey Stoner (Ducati) es un hombre feliz, al menos ha logrado vencer el gran premio de casa por delante de un Valentino Rossi que tuvo que sudar, tras una genial remontada, para acabar segundo. Aquí encontrarás las declaraciones de los principales pilotos de MotoGP del Gran Premio de Australia.
Equipos. Fotos: Gold and Goose -
Casey Stoner (Ducati): "Por suerte he acabado con buena nota"
Casey Stoner (Ducati): "Por suerte he acabado con buena nota"

Casey Stoner (Ducati)
"Este fin de semana ha sido un poco el espejo de la temporada, un conjunto de altos y bajos. ¡Pero por suerte ha acabado con una buena nota! Siempre es una emoción especialmente bella ganar la carrera de casa, y verdaderamente hoy así sido así ante estos fantásticos aficionados y a toda mi familia. La victoria de hoy es fruto del duro trabajo de mi equipo porque durante el fin de semana hemos tenido algún problema, pero hoy la moto iba perfecta y he podido tirar enseguida. En este circuito puede ocurrir que, incluso teniendo el mejor ritmo, te veas implicado en largos duelos, pero esta vez he conseguido escaparme, aunque Nicky me ha seguido un buen rato. En un cierto momento algo le ha hecho ralentizar y me ha permitido despegarme. Aunque no hemos ganado el mundial, ha sido una buena temporada y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido hacer. Si el próximo año logramos luchar de nuevo por el título será fantástico, pero por hoy solo quiero disfrutar la emoción de haber ganado aquí, en mi casa. "

Valentino Rossi (Yamaha)
“¡Ha sido una carrera muy emocionante, desde la salida! Desgraciadamente, he cometido un pequeño error y he pagado un precio muy alto con el puesto de salida y con mi dolorido cuerpo. Esta mañana mi cuello estaba bien, pero tenía mucho dolor de cabeza, por eso le he dado las gracias al doctor Costa y a la Clinica Mobile, ellos me han dado muchos masajes y algunas medicinas que me han hecho llegar en buen estado a la carrera. La salida ha sido buena y he tenido suerte de que la caída de De Angelis no me llevase con él al suelo. Entonces he llegado a contactar con Lorenzo y Toseland. La primera vez he pasado a Toseland y pensaba que me podría ir. Pero luego me ha superado, ¡dándome cuenta de que su ritmo de carrera no era malo y que allí habría una gran batal la! Ha estado muy fuerte y ha sido difícil batirle. Una vez más lo he conseguido y entonces he tirado muy fuerte para ir acercándome a Nicky Hayden. Ha sido una pelea hasta la última vuelta. Estoy muy contento por el segundo puesto porque siempre es emocionante estar en este podio. Gracias al equipo y a Bridgestone. Casey Stoner ha sido hoy el más fuerte”.

Nicky Hayden (Honda)
“He hecho una muy buena salida y pensaba que podría liderar la carrera. Las cosas al principio iban bastante bien, y he podido rodar más rápido en carrera de lo que lo había hecho durante los entrenamientos. La moto estaba trabajando muy bien y he sido capaz de rodar con Casey [Stoner] durante un rato, pilotando cómodo. Pero ha empezado a empujar más y he empezado a tener más problemas, ya que no podía entrar en las curvas tan rápido como al principio. He disfrutado mucho de la carrera, ha sido muy divertida. Correr en esta pista durante 27 vueltas es bastante intenso, y realmente no es fácil apreciar lo rápido que vamos. Ha habido una buena pelea al final, cuando Valentino [Rossi] se me ha ido acercando. He empezado rodando más fuerte, pero al final iba un poco más lento. He intentado mantener las ruedas en línea todo lo que he podido, y mantenerlo lejos, pero no ha salido muy bien de la última curva cuando iba a hacer la última vuelta. En la recta lo he podido ver en una gran pantalla de televisión por el rabillo del ojo, y he sabido que iba a ser duro, porque no podía hacer mucho, ya que no me quedaban neumáticos. A pesar de todo, es genial estar en el podio, he disfruta do de la carrera. Mis técnicos de Michelin me habían dicho de montar un neumático más duro, que he utilizado en la vuelta de reconocimiento, pero he vuelto a mi elección para la carrera. Al final, he tenido algún problema, pero ha sido divertido. Quiero dar las gracias a mi equipo y a todos mis fans por empujarme siempre.”

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"No estoy muy contento con la carrera porque antes de comenzar pensaba que podría pelear por el podio. No he pilotado como sé y además Toseland me ha hecho de tapón durante demasiado tiempo. Creo que hubiese podido seguir a Valentino si hubiera podido supera a James a tiempo. Tenía su mismo ritmo de carrera, pero no ha podido ser. La segunda y la tercera posición no es el objetivo ahora mismo. Todavía es posible, pero no me fijo para nada, pues lo veo perdido, ya que está a más de 27 puntos. Pienso que lo más importante ahora es coger buenos resultados en las dos pruebas que quedan (Malasia y Valencia). El equipo, los neumáticos y la moto han trabajado bien y ahora tenemos que seguir mejorando porque sabemos que se puede hacer aún mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Me gusta Malasia. Allí rodé varias veces en los test de invierno. Creo que también será un buen circuito para los neumáticos Michelin, donde lo pueden hacer mejor que aquí".

Andrea Dovizioso (Honda)
"Me he encontrado con varias cosas en contra. Al inicio de la carrera, Lorenzo me he sacado de la pista porque íbamos todos en grupo de cara a la primera curva justo tras la salida. Eso me ha penalizado porque tenía un buen ritmo para estar delante. Después seguí el ritmo de adelantamientos de Valentino yendo tras él pues sabía que era una buena referencia para mí. Pero cuando llegamos al segundo grupo de carrera me encontré con un Toseland demasiado agresivo. Su pilotaje ha podido ser peligroso en el día de hoy. Las últimas vueltas teníamos los neumáticos ya muy degradados y no podíamos ir más deprisa de lo que estábamos yendo, por lo que nos lo teníamos que jugar todo a las últimas vueltas. Faltando muy poco me he salido largo en una curva para evitar que Toseland me sacara; ha sido el momento que ha utilizado Nakano para pasarnos a los dos".

James Toseland (Yamaha)
"Ha sido una carrera increíble. Hice una salida fenomenal que me colocó con Nicky y Casey pero ellos eran increíblemente rápidos al inicio y no pude seguir su ritmo. Estaba en posición de hacer el mejor resultado desde que estaba en MotoGP. Nos quedamos en un grupo muy bueno en el que nadie tenía un ritmo como para irse. Solo cuando nos cogió Valentino hubo algún intento para irse con él. llegué a pasar a Valentino lo que para mí fue todo un honor, pero después él puso su ritmo y se fue a buscar la cabeza de carrera. En el último tramo de la carrera tuve que entrar en una curva a Dovizioso y le saqué un poco pero sin tocarlo. Si él está enfadado, lo siento pero lo está por nada. Lo pasé sin tocarlo porque aspiraba hacer mi mejor resultado de MotoGP y tenía que intentarlo. Nakano aprovechó y nos adelantó a los dos en aquella acción".

Dani Pedrosa (Honda)
"He hecho una buena salida y estaba entrando en la segunda curva en tercera posición, cuando el neumático trasero me ha empezado a derrapar. He intentado corregir la moto, pero me he ido fuera de la pista. En la hierba he vuelto a intentarlo, pero me he caído. Me he golpeado la rodilla izquierda, y aunque por suerte no me he roto nada ni me he lesionado los ligamentos, me duele y se ha hinchado. Estoy muy decepcionado, porque sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera, y confiaba en poder conseguir otro podio, como en Motegi hace una semana. Ha sido otra mala carrera. Lo lamento por el equipo, ya que han trabajado muy duro todo el fin de semana. Hoy volveré a España y me recuperaré de la lesión con la mirada puesta en el Gran Premio de Malasia. Ahora parece difícil la segunda posición del Campeonato, ya que sólo quedan dos carreras".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Australia.

Todas las noticias del Gran Premio de Australia, Phillip Island

Domingo

Sábado

Viernes

Noticias previas al GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...