Dani Pedrosa (Honda) había efectuado una buena salida, pero se le va la moto de atrás (se piensa que le toca Toseland) pierde la trazada y se cae en la primera vuelta; Chris Vermeulen (Suzuki) también se ve perjudicado por esta caída. La cabeza de la carrera la tiene Casey Stoner (Ducati) que sale como un cohete y no abandona la primera posición en toda la carrera, seguido de Nicky Hayden (Honda), James Toseland (Yamaha) y Jorge Lorenzo (Yamaha). Valentino Rossi (Yamaha) va remontando poco a poco, con dolores en su cuello tras los problemas del sábado.
Jorge Lorenzo coge ritmo y pronto se coloca en tercera posición, se deshace de Toseland en busca de la rueda de Hayden; pero estos dos pilotos ya van muy destacados a más de tres segundos del mallorquín. Por detrás del pianista Toseland, ruedan Edwards (Honda), Nakano (Honda) y Rossi (Yamaha). Entre Lorenzo y Toseland se produce una batalla que hace que se sucedan en sus posiciones. Mientras, Valentino ha superado ya a Edwards y Nakano y apunta a la rueda de su compañero de equipo, estamos a 23 vueltas para el final.
Toni Elías (Ducati), por su parte, que salía desde posiciones muy retrasadas pasa de las décimo sexta posición tras la salida a la undécima.
Valentino busca podio. Primero pasa a Lorenzo, que volvía a ocupar la cuarta posición, y más tarde se merienda a Toseland sin problemas. El reto será si puede llegar a la rueda de Hayden, que a 21 vueltas para el final se encuentra a casi cinco segundos... Carrera queda por delante. Pero Toseland no se da por vencido, planta cara a Rossi y le mete un "hachazo". Esta acción hace que se junte Dovizioso, que ha superado a Edwards, Nakano y Lorenzo.
Por delante Hayden parece que aguanta bien el ritmo de la Ducati de Stoner. ¿Estará estudiando ya la moto que pilotará la próxima temporada?
El grupo que lucha por la tercera posición está de lo más animado. Toseland marca el ritmo, seguido de Rossi, Lorenzo, Dovizioso y Nakano. A 15 para el final Dovizioso adelanta a Lorenzo, y casi simultáneamente Rossi pasa a Toseland, recuperando la tercera posición. El campeón del mundo busca abrir un hueco para rodar algo más cómodo, pero hay que destacar que Toseland hoy ha tenido su "momento de gracia".
Por delante Hayden pierde fuelle y la rueda de Stoner. El australiano se quiere lucir en casa y a 14 vueltas para el final saca casi dos segundos y medio al norteamericano; progresivamente irá incrementando esta diferencia hasta los más de seis segundos de final de carrera.
A diez vueltas para el final Lorenzo comienza a incordiar a Dovizioso, le muestra la rueda pero el piloto italiano sabe cerrar muy bien los huecos. Al final Lorenzo consigue deshacerse de Dovizioso, y se va en pos de Toseland. Valentino ya rueda a un segundo y medio de este grupo, pero será muy difícil que neutralice los más de cuatro segundos que le separan de Hayden, a ocho vueltas para el final.
Jorge Lorenzo no logra imponer su Yamaha oficial a la "satélite" de Toselan. Mientras, Valentino es implacable recortando décimas a Hayden, a cuatro vueltas para el final podría llegar. Una vuelta más tarde se establece una lucha a tres bandas entre Lorenzo, Toseland y Dovizioso... ¡Parecía un adelantamiento de 125! Tras este episodio, Dovizioso ocupa la cuarta plaza, seguido de Lorenzo y de Toseland; pero no le durará mucho tiempo.
En las dos últimas vueltas Hayden ya escucha el motor de la Yamaha de Valentino Rossi. El campeón del mundo se crece, fruto de su grandísima remontada, y le pasa en la última vuelta. Stoner entra en meta vencedor, seguido de un espectacular Valentino Rossi, Nicky Hayden, Lorenzo, Toseland, Nakano y Dovizioso. Toni Elías es undécimo por detrás de Edwards, De Puniet y Capirossi.
|
En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Australia.
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel |
1 | Casey STONER | DUCATI | 40'56.643 | 175.990 | |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 41'03.147 | 6.504 | 175.525 |
3 | Nicky HAYDEN | HONDA | 41'03.848 | 7.205 | 175.475 |
4 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 41'08.143 | 11.500 | 175.170 |
5 | Shinya NAKANO | HONDA | 41'08.557 | 11.914 | 175.141 |
6 | James TOSELAND | YAMAHA | 41'08.886 | 12.243 | 175.117 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 41'09.423 | 12.780 | 175.079 |
8 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 41'22.563 | 25.920 | 174.152 |
9 | Randy DE PUNIET | HONDA | 41'22.680 | 26.037 | 174.144 |
10 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 41'23.442 | 26.799 | 174.091 |
11 | Toni ELIAS | DUCATI | 41'23.670 | 27.027 | 174.075 |
12 | Anthony WEST | KAWASAKI | 41'44.451 | 47.808 | 172.630 |
13 | John HOPKINS | KAWASAKI | 41'44.976 | 48.333 | 172.594 |
14 | Sylvain GUINTOLI | DUCATI | 41'45.542 | 48.899 | 172.555 |
15 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 41'45.578 | 48.935 | 172.553 |
16 | Marco MELANDRI | DUCATI | 42'08.410 | 1'11.767 | 170.995 |
No terminan la primera vuelta | |||||
Alex DE ANGELIS | HONDA | Cada | --- | --- | |
Dani PEDROSA | HONDA | Cada | --- | --- |
Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP
Todas las noticias del Gran Premio de Australia, Phillip Island
Domingo
Sábado
Viernes
Noticias previas al GP
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...