Casey Stoner: "Es una victoria fantástica por que el fin de semana ha sido duro"

MotoGP. Gran Premio Estados Unidos (Laguna Seca) Declaraciones pilotos MotoGP. Casey Stoner logró una nueva victoria esta temporada después de que se le escaparan las de Mugello y Sachsenring.
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Casey Stoner: "Es una victoria fantástica por que el fin de semana ha sido duro"
Casey Stoner: "Es una victoria fantástica por que el fin de semana ha sido duro"

Casey Stoner: "Todo el fin de semana hemos sufrido un poco y no confiábamos mucho en que pudiéramos estar con Jorge y Dani en carrera. Aunque esta mañana en el warm up hemos encontrado una solución. Antes de la carrera estaba relajado, con confianza y tranquilo en general. He empezado un poco lento para calentar bien los neumáticos y también porque con el depósito de gasolina lleno no notaba la moto perfecta. Así que me lo he tomado con calma y me he quedado con Jorge y Dani controlando que no se me escaparan demasiado”. “Sentía que podía ir más rápido, pero he decidido esperar. He visto que Dani sufría un poco y perdía cuerda con Jorge y he tenido que atacar en ese momento. Cuando he llegado hasta Jorge, quería ver si cometía un error y he mantenido la presión sobre él hasta qu e he decidido pasarle y poco a poco ir abriendo hueco y ganar la carrera. Es fantástico conseguir una victoria como ésta en un fin de semana complicado. Le estoy muy agradecido a mi equipo".

Jorge Lorenzo:  "Bueno, ante todo, tengo suerte de haber terminado en la segunda posición, después de la caída de ayer durante un rato pensé que no sería posible correr. Después de la calificación, esperaba poder ser capaz de luchar hasta el final por la victoria, pero a veces las expectativas no son reales. Casey ha sido más rápido hoy, al final no podía igualar su ritmo. Mi condición física no era perfecta y eso te hace ir un poco más lento también. El segundo puesto está bien, estamos a sólo 20 puntos por detrás de Casey y vamos a intentarlo de nuevo la próxima vez".

Dani Pedrosa: "Estoy muy contento con este nuevo podio, el segundo tras mi regreso después de la lesión. Hubiera firmado este resultado antes de venir a Laguna porque sabía que sería muy duro para mí físicamente y ha sido muy bueno poder mantener el ritmo de Casey y Jorge en estas dos carreras. Hoy, hacia mitad de carrera ya estaba muy cansado, casi acabado, no podía mantener la fuerza suficiente con el brazo izquierdo y en este circuito no tienes ni un solo momento de descanso, así que he tenido que bajar el ritmo”. “Ha sido bastante difícil configurar la moto este fin de semana, hemos sufrido en general de falta de agarre, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos vacaciones y me irá muy bien poder descansar unos días para relajar la musculatura y después volver al entrenamiento físico para llegar en plena forma a Brno".

Ben Spies: "He hecho una muy buena salida, pero en la primera vuelta, en subida, he visto que no tenía bastante potencia. Me he quedado atrapado detrás de Valentino, he intentado superarle lo más rápido posible, pero él es muy bueno en la frenada así que era bastante difícil. Cuando lo he conseguido, estaba muy lejos de Dovizioso, pero he bajado la cabeza y he seguido forzando al máximo. Estoy contento de haber conseguido atraparle y obtener el cuarto puesto. Ha sido una carrera muy buena para nosotros si exceptuamos los primeros 500 metros. Me hubiera gustado terminar en el podio porque creo que nuestro conjunto me habría permitido luchar con Dani, así son las carreras, pero yo he dado el 100% como siempre".

Andrea Dovizioso: "Sabíamos que sería una carrera complicada porque este circuito es corto, con muchas frenadas fuertes y también muy exigente. He hecho una buena salida y me he colocado cuarto. En las primeras vueltas he apretado fuerte para estar con Casey, Dani y Lorenzo. Perdía un poco en algunas curvas, principalmente en la 3 y la 11, y para recuperar iba al máximo en las otras áreas del circuito. He empleado mucha energía y no he podido ser consistente durante las 32 vueltas”. “Estoy decepcionado porque teníamos velocidad para luchar por un buen resultado, de hecho he rodado a dos décimas de la vuelta rápida, pero no he podido mantener el ritmo. He perdido la batalla con Spies y es la primera vez que pierdo en un cara a cara este año. Lo bueno es que somos capaces de ir rápido. Ahora debemos centrarnos y seguir trabaj ando, somos terceros en el campeonato y queremos seguir luchando. Aprovecharemos estas tres semanas para recargar baterías y volver en Brno con una mayor determinación. Mis felicitaciones a Casey y Dani".

Valentino Rossi: "Este fin de semana hemos trabajado bien, he podido salir desde una posición mejor que en las últimas carreras. He arrancado bien y al principio he intentado mantenerme con los otros. He hecho una vuelta en 22.5 pero luego en los baches de la curva 5 se me ha "cerrado" dos veces seguidas y casi me he caído. Sin embargo, ha sido una carrera sin respiro, porque Nicky estaba pegado siempre a mí. No queremos luchar por la sexta plaza, esto es obvio, pero por el momento tenemos algunos problemas y tratamos de hacerlo lo mejor posible con lo que hay. Perdemos demasiado en el centro de la curva, donde soy muy lento debido a que no tengo suficiente `feeeling´, pero en Ducati están trabajando y debemos estar centrados y positivos, poniéndonos objetivos graduales. En el futuro inmediato tenemos que recuperar las décimas que nos faltan para rodar con el grupito de Spies, Simoncelli y Dovizioso. Luego pensaremos en el resto".

Nicky Hayden: "He ganado esta carrera dos veces en el pasado, así que un séptimo puesto no me hará saltar de alegría. Sabíamos que iba a ser difícil y la caída en la sesión clasificatoria no nos ha ayudado. He tenido un buen arranque, pero no he podido quedarme con el segundo grupo como esperaba. Ha sido una carrera como la del circuito de Sachsenring, una gran batalla con Valentino, pero 30 segundos de distancia con los primeros es demasiado. Vale no era más rápido que yo, pero es un luchador, no ha hecho el más mínimo error, no ha concedido nada. En un par de ocasiones he pensado que podía adelantarle, pero no soy del tipo que cierra los ojos y quizá se va al suelo con otro por un sexto puesto. Si alguien cree que Valentino no lo está intentando con todo, está loco. He visto cómo le resbalaba el pie un par de veces y ha estado a punto de irse al suelo. Ahora tenemos dos semanas de descanso y después pensaremos en Brno. Confío en mi equipo y en la Ducati y realmente creo que todavía podemos hacer una buena temporada".

Toni Elias: "En el warm up de por la mañana hemos cambiado la puesta a punto de la moto y me senti mucho mejor. Como siempre empecé muy bien, pero en esta pista te atascas si sales desde la última línea, así que aceleré pero en la primera curva entré demasiado abierto. Iba 12º cuando de repente perdi la tracición delantera y me fui a la grava. Pude reincorporarme a la carrera pero el resto de las vueltas parecía que corría sobre una superficie congelada. Terminé la carrera 13º pero la situación sigue siendo muy complicada para nosotros":

Ben Bostrom: "Hice una buena salida y me sentía muy cómodo encima de la moto. Mejoré en un segundo mi tiempo de los entrenamientos así que era muy optimista al verme ir rápido. Al conducir mucho más rápido, empecé a sentieme incómodo cuando en la primera curva tuve que reducir marchas ya que mi pie golpeó en la pista y después de algunas vueltas cometí un error y me salí a la grava. Tardé 30 segundos en reincorporarme a la carrrera y yo quería continuar, pero a la siguienta vuelta he tenido el mismo problema. Así que he decidido entrar en el pit lane, aunque la moto estaba fantástica. Honestamente estaba pensando en mi carrera y no quería caerme con esta moto".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...