Casey Stoner "Estoy contento por haber mantenido la moto de pie Catalunya"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Circuit de Catalunya). Declaraciones MotoGP. Las cambiantes condiciones de la pista del Gran Premio de Catalunya de MotoGP hicieron muy complicada una carrera en la que los pilotos decicieron conservar. Stoner se siente contento con haber mantenido su Honda de pie en todas las vueltas, Lorenzo por su parte mantiene el liderato del Mundial de MotoGP.
Comunicados -
Casey Stoner "Estoy contento por haber mantenido la moto de pie Catalunya"
Casey Stoner "Estoy contento por haber mantenido la moto de pie Catalunya"

Casey Stoner

"Hemos hecho una buena salida hoy, aunque no tanto como la de Jorge [Lorenzo]. Quería probar de adelantarle pronto, pero he tenido que esperar hasta que hemos completado el primer giro. A partir de ese momento he intentado rodar a un ritmo consistente, el mismo de los entrenamientos, para comprobar si él podía seguir ese ritmo.

Afortunadamente he conseguido una ventaja sin apretar demasiado y sin sentir demasiada presión. Estaba muy cómodo y la moto funcionaba perfectamente, pero entonces ha comenzado a llover. Llovía suficiente como para comenzar a pensar que eso podía afectar al funcionamiento de la moto; en la curva de entrada a meta había agua en el asfalto y deslizaba bastante.

Como siempre era el primero en llegar a la parte mojada de la pista, he mirado qué hacían los demás y si me hubieran empezado a coger, habría apretado hasta conseguir nuevamente una ventaja y hubiese bajado un poco el ritmo otra vez. Sencillamente estoy contento de haber mantenido la moto de pié en esa parte de la carrera y quiero agradecer a mi equipo todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana.

La semana que viene ya vamos en Silverstone, donde buscaremos luchar también por la victoria; sólo espero que Dani [Pedrosa] pueda volver allí y le deseo una rápida recuperación".

Jorge Lorenzo

"Estoy mun satisfecho con el resultado. He conesguido lo máximo que se podía lograr hoy. Cogí a Casey Stoner tras la salida, pero sabía que volvería a pasarme. He intentado rodar con él, no perder su rueda en la mayor parte de la carrera. Pero ha comenzado a llover un poco y era necesario no perder la concentración en el último tramo del circuito. Todavía lidero el Campeonato del Mundo y veremos qué pasa en Silverstone".

Ben Spies

"He ido poco a poco empujando hasta que lentamente he logrado coger a Jorge Lorenzo. No era necesario pasarle, y sí mantener a raya a Andrea Dovizioso. La moto ha estado bien, me he sentido cómodo en todo momento. Necesitaba un buen resultado. Tras las primeras vueltas he visto que era factible alcanzar el podio, he trabajado duro y lo he logrado. La elección de los neumáticos ha sido una de las claves hoy. Tengo que dar las gracias al equipo que ha trabajado bien para lograr la mejor configuración de cara a la carrera de hoy".

Andrea Dovizioso

"Después del ‘warm-up’ en mojado, las condiciones durante la carrera han sido engañosas, especialmente cuando ha empezado a llover a falta de 12 vueltas. No he hecho una salida perfecta y eso ha complicado mi carrera. En las primeras vueltas, con el depósito lleno, no tenía mucha estabilidad en la parte delantera.

Con neumáticos duros, no disponía de tanta tracción comparado con la de Lorenzo, Spies y Rossi, que llevaban neumáticos blandos. A pesar de haber mejorado los tiempos por vuelta respecto a Le Mans, no estoy contento de haber terminado en cuarta posición, a cinco segundos del líder.

Hoy hemos sido rápidos y creo que, si hubiésemos hecho una buena salida, podríamos haber luchado como mínimo por el podio. Lo siento por mi equipo porque han trabajado duro durante todo el fin de semana. Ahora debemos ya pensar en la carrera del próximo fin de semana en Silverstone, un circuito que me gusta y donde espero obtener un buen resultado".

Valentino Rossi

"Hoy ha habido buenas y malas cosas durante la carrera. En el lado positivo he conseguido reducir la diferencia con el resto, que no se encontraban demasiado lejos. La otra cara de la moneda es que obviamente no estoy demasiado contento con la quinta posición, porque nuestro objetivo era hacerlo todavía mejor. Para ser sinceros, podría haberlo hecho mejor hoy, pero la noche antes de la carrera pensamos que el warm up y la carrera se harían en mojado. Hicimos bien los cambios, pero nos encontramos en la disyuntiva de ir un poco a ciegas sobre qué usar en la carrera. Lo intentamos, pero cometimos errores. La mot se movía bastante en las entrada de las curvas. La pista resbalaba y no teníamos demasiado grip. No estaba en condiciones para atacar a Dovizioso y a Spies. Pienso que podría haber logrado un mejor ritmo de carrera y quizás haber establecido batalla con ellos. El campeonato es largo, estamos centrados en la GP 11 y en la moto de 2012 y no vamos a echar para atrás".

Héctor Barberá

"Ha sido una carrera dura, en la que hemos arrastrado los inconvenientes de todo el fin de semana. Al principio he arrancado más o menos bien, pero después de seis vueltas la moto ha empezado a patinar, y cada vez tenía menos agarre en el tren trasero. Hemos consultado la telemetría y aun así no entendemos muy bien el motivo, en el momento en que abro gas la rueda trasera empieza a deslizar y no avanzo. La entrada en las curvas rápidas no iba mal, pero al intentar salir me quedaba parado. Francamente hoy no he disfrutado mucho pilotando. Para la próxima cita trataremos de realizar grandes cambios. He visto la caída de Julito antes de la carrera de MotoGP, es una auténtica lástima que se hiciera tanto daño, y que tenga que pagar por un error ajeno. Quiero mandarle muchos ánimos, estoy convencido de que pronto estará de vuelta porque es una persona muy fuerte".

Alvaro Bautista

Estoy frustrado con e lrstulado de hoy, porque nadie se lo esperaba. Todo el fin de semana me he mostrado muy competitivo, incluso en las condiciones de mojado del warm up me encontraba bien. No sé qué ha pasado durante la carrera, pero no lograba tener las mismas sensaciones que tuve en las sesiones de entrenamiento. Sentía como si tuviese mucho menos grip, era difícil frenar la moto y hacerla entrar en las curvas. He estado luchando por acabar entre los 10 primeros, pero cuando ha comenzado a llover no he conseguido ir deprisa y el resto de los pilotos me ha alcanzado. Tenemos que seguir trabajando y dejar esta carrera atrás".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...