Casey Stoner cuenta su experiencia en el curso off road de Ducati

Casey Stoner ha participado como invitado en el Ducati Riding Experience Enduro, un curso de pilotaje off road llevado a cabo por Ducati en la Toscana.
Sofía Peñil | Fotos: Ducati -
Casey Stoner cuenta su experiencia en el curso off road de Ducati
Casey Stoner cuenta su experiencia en el curso off road de Ducati

Casey Stoner está disfrutando ultimamente de diferentes experiencias con el off road de la mano de Ducati. Primero, con la prueba de la Ducati Multistrada 1200 Enduro y ahora con su participación en el Ducati Riding Experience Enduro, un curso de off road de dos días llevado a cabo el pasado fin de semana en la nueva escuela de pilotaje de Ducati situada en la Toscana.

Tras su presencia en la World Ducati Week 2016, el probador de Ducati ha podido seguir el programa organizado por el Director Técnico del DRE Enduro, Beppe Gualini, que ha consistido en dos días de pilotaje off road en una de las zonas más bonitas y exclusivas de la Toscana, combinando ejercicios y simulaciones de situaciones extremas con trayectos más relajados o rutas más técnicas.

Stoner se ha mostrado encantado con su experiencia en el DRE Enduro: "Realmente no puedo explicar a la gente lo buena que es esta moto, simplemente tienes que experimentarlo. He pasado el tiempo suficiente en dirt-bikes y pilotar una moto tan grande como la Ducati Multistrada 1200 Enduro puede ser un poco intimidante al principio, pero después de un par de horas sobre ella me he sentido muy cómodo y me he dado cuenta de que puedes ir donde quieras. Es divertido y puedes ir al monte con la moto y disfrutar todo el día. Pilotar por las montañas de la Toscana es increíble: no te puedes creer lo que haces con la moto y por donde estás pilotando, lo que la convierte en una experiencia aún mejor".

El australiano también ha querido resaltar cómo le han ayudado los instructores del curso: "Con motos tan grandes, siempre tienes que ser cauteloso, pero tanto Beppe Gualini y Andrea Rossi han estado fantásticos haciendo la transición más fácil, dándome algunos trucos para pilotar la Multistrada. He empezado a tirar bastante fuerte al final y cada vez que lo hacía la moto me pedía ir a otro nivel. No podía alcanzar el límite de la moto por los caminos y, aunque algunos de ellos eran bastante escarpados y rocosos, la moto nunca ha perdido su posición y me he sentido seguro sobre cada obstáculo. Esta moto es verdaderamente excepcional, muy cómoda de pilotar y muy especial".

 

Galería relacionada

Casey Stoner en el DRE Enduro

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...